Río Bravo

Detecta Salud enfermedades

Con tiempo se les proporciona el debido procedimiento para su cura

  • Por: ARMANDO GONZÁLEZ
  • 26 ABRIL 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Daniel Reyna Veloquio, director del Centro Rector de Salud.

Como parte de las nuevas innovaciones tecnológicas en materia de salud para la detección de enfermedades que suelen ser mortales sino se detectan a tiempo y se les proporciona el debido procedimiento, en el Centro de Salud rector, se están ofreciendo de manera gratuita las llamadas pruebas rápidas para la detección de cáncer de próstata, sida y virus del papiloma humano.

Y en ese contexto, el doctor Daniel Reyna Veloquio quien es el director del Centro de Salud rector, dijo que afortunadamente ya se cuenta con el material y equipo para realizar las pruebas rápidas para la detección del VIH y de Próstata (cuyas pruebas son sanguíneas), y los resultados son en pocos minutos.

“Es como una pesquisa en la que si da positivo se hace la confirmatoria en el laboratorio del Capacits en Reynosa, que es en donde de confirmarse a los pacientes se les brinda el seguimiento pertinente, y bueno aquí solamente se han detectado algunos como probables de haber contraído el VIH”.

Relativo al cáncer de próstata es recomendable en las personas de 45 años en adelante, a los cuales se les aplica un cuestionario y se les hace una prueba rápida, en tanto que es necesario también en los casos de las personas de 40 años cuyos familiares tengan antecedente de este tipo de cáncer.

En cuanto hace al virus de papiloma humano entre el sexo femenino es muy importante que a las mujeres en edad reproductiva se les aplique este examen, al igual que también para la detección del cáncer cérvico uterino.

“Por eso la importancia que tiene como medida preventiva y de control, que este tipo de enfermedades se puedan detectar a tiempo, y llevar los tratamientos necesarios, antes de que la enfermedad esté muy avanzada”.

SON RÁPIDOS

Ya se cuenta con el material y equipo para realizar las pruebas rápidas para la detección del VIH y de Próstata (cuyas pruebas son sanguíneas), y los resultados son en pocos minutos.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA