Mi región

Rescatan 10 migrantes de El Salvador

Fueron turnados ante el Instituto Nacional de Migración

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 09 FEBRERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los migrantes asegurados fueron turnados ante el Instituto Nacional de Migración

Cd. Victoria, Tam.

La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas, informa que la tarde de este jueves 8 de febrero en el municipio de Díaz Ordaz, personal de la Policía Estatal rescató a 10 migrantes originarios de El Salvador que estaban privados de su libertad.

En atención a una denuncia ciudadana, los efectivos estatales se trasladaron hasta un domicilio en el ejido Valadeces, donde se encontraban resguardados los indocumentados.

Al llegar el lugar, los Policías Estatales no encontraron a ningún responsable de la propiedad, solo a las 10 personas que dijeron ser de origen salvadoreño y estar en espera de ser cruzados por el río Bravo a los Estados Unidos.

Los migrantes asegurados fueron turnados ante el Instituto Nacional de Migración (INM), para que sea revisada su estatus legal en territorio mexicano y en su caso se les brinde apoyo para regresar a sus lugares de origen.

ASEGURA LA SEDENA COMBUSTIBLE

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) destacamentados en el municipio de Jaumave, lograron decomisar 22 mil litros de combustible los cuales eran transportados dentro de un tráiler siendo detenido y puesto a disposición de las autoridades el operador del tractocamión.

El combustible, presumiblemente obtenido ilegalmente, viajaba dentro de 22 cubitanques de aproximadamente mil litros cada uno, estos así como el combustible y el operador del sexo masculino fueron entregados a las autoridades correspondientes mismos quienes habrán de llevar a cabo las investigaciones.

Durante las últimas semanas han sido realizados importantes hallazgos por parte de los elementos de la Octava Zona Militar, cabe recordar que en el retén militar del ejido de Oyama en el municipio de Hidalgo, fueron rescatados 307 centroamericanos quienes eran llevados por traficantes de personas los cuales los transportaban desde el sur del país a la frontera con los Estados Unidos de América.



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA