Mi región

Rescatado del olvido

Tenían a niño en el patio, todo desnutrido y deshidratado.

  • Por: POR CARLOS TIJERINA
  • 07 JULIO 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Grave se encuentra el menor rescatado.

Gracias a una llamada anónima, un niño de 6 años que vivía en completo abandono en el patio trasero de una casa, sin alimentos, fue rescatado por agentes de la Policía Estatal Acreditable.

Fuerzas estatales informaron que como presuntos responsables del delito de abandono están detenidos el padrastro del menor Axel, y su madre, originaria de la República de Honduras.

Según la autoridad policiaca, ambos adultos fueron aprehendidos en el domicilio 430 de la calle Hondonada en la colonia El Triunfo, ubicada en el Kilómetro 18 de la Carretera Nacional.

Carlos Gómez López, de 44 años, de oficio jornalero y la hondureña Claudia Aguirre López, de 29, se encuentran a disposición de la Agencia del Ministerio Público de Protección a la Familia.

Mientras, el niño Axel, de 6 años y su hermanita, de 7, fueron entregados a las autoridades del Sistema DIF Municipal para su custodia y posterior protección.

Se estableció que el caso quedó al descubierto una vez que se recibió una llamada anónima en la Base Central de Fuerza Tamaulipas, antes Policía Estatal Acreditable.

Cuando llegaron al lugar, los oficiales hallaron al menor tirado en el patio trasero de la casa, mientras que ambos adultos estaban sin preocupación dentro de la vivienda.

Debido al avanzado cuadro de desnutrición, los policías no esperaron al arribo de una ambulancia y en una patrulla lo trasladaron al Hospital General.

Ambos adultos podrían enfrentar cargos por el delito de abandono de persona, además, se informó que el menor presenta huellas de violencia, y la desnutrición extrema. 

La madre de los dos pequeños está embarazada, y ninguno de los dos hijos está registrado.

El Sistema DIF sigue de cerca el caso. En forma extraoficial se reportó que el menor se halla grave en el hospital.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA