Mi región

Reportan bloqueos en Matamoros

Autoridades militares reforzaron la vigilancia en la zona rural y las carreteras que conectan con Reynosa

  • Por: REFORMA
  • 05 MAYO 2017 - 08:48 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

CIERRE. Uno de los bloqueos en una calle de Matamoros. (Foto: Especial)

Matamoros, Tam.

La tensión por las situaciones de riesgo derivadas de los enfrentamientos entre grupos armados en Reynosa se extendió ayer a los municipios de Río Bravo y Matamoros, donde se registraron bloqueos.

Enrique Ortega Cardozo Salinas, Comandante de la Guarnición Militar en Matamoros, informó que reforzaron la vigilancia en esta ciudad y en Río Bravo, para evitar que grupos armados que desde la noche del martes han provocado disturbios, balaceras y bloqueos en Reynosa incursionen en estos municipios.

Ortega precisó que el miércoles 100 elementos destacamentados en Matamoros fueron enviados a Río Bravo, además de reforzar la vigilancia en la zona rural y las carreteras que conectan con Reynosa.

‘‘Se está cuidando que estos grupos no lleguen a esa ciudad, tampoco a Matamoros, por eso fue que se mandó una compañía a Río Bravo y se incrementó la presencia militar en Matamoros’’, destacó.

El militar precisó que al igual que Reynosa, Matamoros y Río Bravo se encuentran en alerta por esta lucha desatada por el control de la zona.

Por la tarde, en Matamoros se reportaron bloqueos en la Carretera Sendero Nacional, a la altura del ejido Los Arados, en donde sujetos armados secuestraron camiones de transporte público para impedir el paso.

Esta vía es el acceso más corto hacia la carretera a Reynosa y las instalaciones del Octavo Regimiento de Caballería Motorizado del Ejército.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA