Mi región

Reportan a 50 desaparecidos

Se sospecha que los guatemaltecos ‘se perdieron’ en el filtro de revisión de la ‘Y’

  • Por: ENRIQUE MANILLA
  • 01 MARZO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Desaparecen 50 guatemaltecos en el filtro de revisión federal de la “Y”.

San Fernando, Tam.

Juzgado Federal en materia de amparos, con sede en Matamoros, pidió la colaboración de las autoridades judiciales de esta localidad, para tratar de localizar a un total de 50 personas de origen guatemalteco que desaparecieron supuestamente en el filtro de revisión que se localiza en el kilómetro 202 de la carretera federal Matamoros-Victoria, a la altura de la “Y”.

Personal del Juzgado de Primera Instancia Mixto se presentó en el puesto de control y vigilancia para constatar que no estuvieran incomunicadas o retenidas las personas que son buscadas.

En el Juzgado Federal se formalizaron las suspensiones provisionales en contra de la privación ilegal de la libertad e incomunicación en contra de los migrantes.

El presunto aseguramiento de los centroamericanos, la realizaron agentes de la citada dependencia que portaban cachuchas con las iniciales “ASA”, por lo que a través del amparo promovido, vienen solicitando se les investigue.

También se estableció que el abogado que tramitó los amparos, ya recurrió a las instalaciones de la Procuraduría General de la República, así como del Instituto Mexicano de Inmigración, donde se asegura no les han sido puestos a su disposición, por lo que se desconoce el paradero de los 50 guatemaltecos.

Ante el temor de que se trate de una desaparición forzada, el licenciado en derecho de quien se omiten sus generales, pidió la intervención de la justicia federal para localizar a los centroamericanos.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA