Río Bravo

Reportan 4 ‘caídos’

Achacan socavones a las recientes lluvias y obras inconclusas

  • Por: JOSÉ MEDINA Y ARMANDO GONZÁLEZ
  • 23 MAYO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Reportan hundimientos en avenida Madero en sus cruces con Taxco, Juárez y el cruce de Juárez con Constitución.

La madrugada del lunes, desde las 5:00 horas, automovilistas afectados, reportaron por lo menos 4 socavones en obras sanitarias de rehabilitación de drenaje realizadas, presumiblemente provocadas por las intensas lluvias que se dejaron sentir desde la noche del domingo cerca de las 23:00 horas.

El primer incidente se reportó cerca de las 5:00 horas en el cruce de avenida Madero con Taxco, fraccionamiento San Diego, en donde un tractocamión se precipitó en la zanja de más o menos 5 metros de ancho que había sido cubierta con tierra, pero cuya superficie sucumbió a la excesiva humedad, el peso de la unidad y la deficiente compactación.

Posteriormente a las 6:30 horas, se dieron otros dos socavones en la zanja de la obra de drenaje sanitario que corre sobre calle Juárez entre avenida Madero y calle Constitución, en donde un transporte colectivo y otra unidad, se precipitaron en sendos socavones, sufriendo algunos daños materiales.

Debido a lo grave de los hundimientos, se tuvo que acordonar tanto el cruce de Madero con Taxco, como los cruces de Madero y Constitución con Juárez, para evitar más incidentes que implicaran afectaciones a unidades de gran peso, sobre todo.

UBICAN AFECTACIONES

Las afectaciones se presentaron por las avenidas Constitución, Francisco I. Madero, San Diego todas colindantes con la calle Juárez en la zona centro de la ciudad, al igual que por la calle Taxco intersección con Constitución en donde de hecho un tractocamión de Auto Transportes Hernández quedó varado, debido al exceso de peso lo que causó socavón en la zanja.

Terracería, Sellos Pavimento S.A. es la compañía responsable cuyo propietario responde al nombre del contratista Fernando Villarreal, la misma a la que comerciantes que se están viendo afectados le expusieron la inconformidad que prevalece en torno a la obra, en el sentido de que lo más viable es que conforme vayan avanzando deben de ir compactando y reponiendo la carpeta asfáltica, sin embargo en respuesta les dijeron que ese ya no era problema de ellos. 

El caso es que con equipo de la misma empresa constructora se procedió a tapar los derrumbes con caliche, a efecto de que restablecer el paso vehicular que horas después se normalizó, gracias al apoyo e iniciativa de particulares y trabajadores de establecimientos comerciales en cuanto al desvió del tráfico vehicular.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA