Mi Reynosa

Recuperan casi 16 millones para trabajadores

Cifras de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo de las demandas contra empresas

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 19 JULIO 2018 - .
  • COMPARTIR

La Procuraduría de la Defensa del Trabajo en el Estado ha recuperado un total de 15 millones 864 mil pesos en el primer semestre de este año a favor de los trabajadores que han metido demanda contra empresas.

Alejandro Rosas González, titular de la dependencia, comentó que las cifras se han mejorado, ya que en esta administración van más de 56 millones de pesos que se han logrado para los trabajadores.

“Es importante que los trabajadores nos vean como una opción de ayuda y de apoyo, estamos defendiendo los intereses de los trabajadores y haciendo lo propio, que pueda llevarse lo que por ley y por derecho les corresponde y no tengan que soltar ni un solo centavo”, dijo.

En lo que va del 2018 van 283 demandas y 892 convenios que llegan a los 15 millones de peso: mientras que en toda la administración van 787 demandas y 3 mil 33 convenios con total de más de 56 millones.

Lo que se busca es lograr convenios para evitarse el laudo y tiempo de espera, lo anterior permite evitar juicios largos y tediosos.

El funcionario estatal recalcó que todos los servicios que se ofrecen son en forma completamente gratuita.

“No se está cobrando un solo centavo y lo que marque la ley es lo que se va a llevar a su casa”, expresó.

Comentó que siguen trabajando con el programa Una Procuraduría Cerca de Ti, donde se recorrió diferentes municipios y colonias, donde se llevó asesoría y apoyo legal hasta los sectores.

“El trabajador debe conocer los derechos, pero el patrón también para evitar conflictos labores, cuando no tienen ni razón de ser y que se pudo haber arreglado de manera muy rápido”, expresó


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA