Mi Reynosa

Recuerdan a sus seres queridos

Se concentra ciudadanía en panteones de la ciudad para visitar tumbas de sus familiares

  • Por: POR NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 03 NOVIEMBRE 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La tradición vive, familias visitan a sus muertos, comieron y bebieron junto a sus tumbas.

En la frontera se mantiene la tradición del Día de Muertos, durante dos días miles de familias visitaron los panteones privados y municipales, para visitar sus muertos, comer y tomar junto a sus tumbas.

Algunas familias colocaron los tradicionales altares de muertos en las tumbas, comida, bebida preferida de sus seres queridos, otros limpiaban y daban una manita de gato a las criptas.

Aunque la mayoría visitó los panteones, algunas tumbas quedaron en el olvido como cada año, las fosas abiertas y con riesgo para los visitantes, por lo que se les colocó cinta amarrilla.

9 MIL ACUDEN AL SAGRADO CORAZÓN

Alrededor de 9 mil personas visitaron el panteón municipal Sagrado Corazón, donde hay 15 mil tumbas; el lugar abrió desde las 7:00 y cerró hasta las 22:00 horas.

Eli Ibarra Compean, encargado del panteón Sagrado Corazón, comentó que en esta ocasión se ofrecieron diferentes servicios por parte de autoridades municipales, que ofrecieron toallas de papel para que limpiaran sus tumbas, además ayudaron a limpiar tumbas a personas mayores de edad, incluso hubo traslados para los que no podían caminar.

Además se ofrecieron cubetas con agua en forma gratuita, mientras que cuadrillas de servicios primarios realizaban tareas de limpieza, y COMAPA surtió agua.

Autoridades municipales implementaron un operativo con Protección Civil y Tránsito, para dar agilidad en el cruce de automóviles y peatones, ya que ce cerró la calle lateral a los panteones en el boulevard Hidalgo.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA