Mi región

Recoge el IETAM material electoral

Boletas, urnas y lo usado en comicios se concentrará en la capital

  • Por: HERIBERTO RODRÍGUEZ
  • 01 AGOSTO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Las boletas, urnas y demás material electoral fue enviado a la capital.

Miguel Alemán, Tam.

Boletas, urnas y demás material electoral utilizado en la reciente jornada, fue recogido alrededor de las 6 de la tarde del lunes por las autoridades del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) procedentes de Victoria, concluyendo con ello las funciones del Consejo Municipal y las labores de resguardo y vigilancia de la Policía Estatal “Fuerza Tamaulipas”.

“Pues el Ietam ha cumplido con su función, al menos aquí en nuestro estado, en la calendarización que tiene para la recolección de paquetes electorales, boletas emergentes, material y equipo, por lo que ya estamos libres, pues hasta el lunes por la tarde nos acompañó la Policía Fuerza Tamaulipas, quienes estuvieron resguardando junto con nosotros y desde el 15 de junio pasado, que fue cuando llegaron las boletas electorales y el material”, refirió la presidenta del Consejo Municipal Electoral, Profra. Amada Alicia Bañuelos Alamillo.

“Hemos concluido, tuvimos una elección muy tranquila en Miguel Alemán, estamos contentos por ello, nos despedimos de los Consejeros el día 20 de julio, cuando tuvimos la sesión de clausura y durante estos últimos 10 días, nos quedamos a empaquetar y a poner en orden los archivos”, aseguró.

“Esta fue una elección muy cuidada hasta el último momento, todo lo que va en las máquinas, en las computadores que nos envió el Ietam, va completo, van los archivos y van todo lo que hicimos en el proceso, esa evidencia de que se trabajó apegados a la norma electoral y nos sentimos muy contentos, creo que es el sentir de todos los miembros del Consejo, me refiero no solamente a los Consejeros, sino también a los representantes de los diferentes partidos que nos acompañaron hasta el último momento”, explicó la funcionaria.

De igual forma, recordó el ambiente de armonía y de tranquilidad que tuvieron con los límites muy marcados desde el principio, prevaleciendo el respeto sobre todas las cosas.

“Ponderamos los principios del Instituto, que nos dan la certeza, la legalidad, la independencia, la imparcialidad y la máxima publicidad, porque ellos tuvieron acceso a todo lo que se nos envió de Cd. Victoria, Tam., pues los representantes de los partidos y los Consejeros, fueron los primeros en conocerlo, no escatimamos, no hubo cosas resguardadas por la ley, todo estaba para ser publicado”, destacó la entrevistada.

Mientras tanto, el lunes a las 6 de la tarde concluyeron las funciones del Consejo Municipal Electoral de Miguel Alemán, confirmó la Profra. Bañuelos Alamillo, en su calidad de Presidenta de ese órgano colegiado.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA