Y qué más

Reclasifican delito y lo sentencian

Por homicidio simple intencional le dictan 12 años de prisión pese a que pudo haber sido condenado a 50 años por asesinar a su acreedor

  • Por: ANTONIO RAMÍREZ
  • 29 SEPTIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La víctima, Ricardo Ramos flotó en el canal Rodhe, 3 días después de haber sido asesinado por su acreedor.

Al resultar penalmente responsable del delito de homicidio simple intencional Magdiel Porfirio Lagunes Santander, fue sentenciado a 12 años de prisión de los cuales ya ha compurgado 3 años y 4 meses.

Lagunes, en principio había sido acusado de homicidio calificado con las agravantes de premeditación y alevosía, pero en el curso del proceso 108/2015 se le reclasificó el delito por simple intencional y en consecuencia la sentencia condenatoria quedó la mínima que establece el código para éste ilícito.

La fiscalía pedía una sentencia que podría llegar hasta los 50 años, pero le fue bien al detenido con la reclasificación del delito.

LOS HECHOS

Magdiel, fue acusado de dar muerte a su acreedor Ricardo Ramos Jiménez, de 24 años, supuestamente para no pagarle 15 mil pesos que le debía.

Aunque el sujeto negó la autoría del crimen, elementos de la Policía Federal pudieron encontrar evidencias que lo incriminaron, tales como las manchas de sangre en los asientos del automóvil en el que transportó a la víctima hasta el canal Rodhe, cerca de la Quinta Blazer.

El cuerpo de Ramos flotó y fue encontrado por las autoridades el 25 de mayo del 2015, es decir 3 días después del crimen, ya en estado de putrefacción.

En principio no contaban con ninguna pista, sin embargo hubo personas que vieron Magdiel con Ricardo Ramo Jiménez en Diversia (Plaza Real) donde el primero lo había citado para pagarle la deuda. Luego, de ahí se fueron hasta la casa de Magdiel en Fraccionamiento Fundadores, donde se consumó el crimen.

El asesino, quiso borrar las huellas de sangre, pero peritos de la PGJE, a través de la prueba de luminol hicieron aflorar restos de las manchas hemáticas y fue lo que hundió al homicida.

APELA

Al ser notificado de la sentencia condenatoria, Magdiel que nunca confesó su culpa, alberga la esperanza de que en la apelación se la reduzcan o la dejen sin efecto.

Cabe señalar que anteriormente un juez federal le negó el amparo y magistrados del Supremo Tribunal de Justicia, ratificaron el auto de formal prisión en la primera instancia del proceso.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA