Mi región

Reciben 48 denuncias por delitos electorales

En sólo 28 se han traducido en carpetas de investigación

  • Por: ALEJANDRO ECHARTEA
  • 26 JUNIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

De los 28 expedientes solamente uno ha llegado hasta el juez, el cual declaró que no existía ilícito que perseguir.

Cd. Victoria, Tam.

A unos días para cerrar el período de campañas electorales han sido presentadas 48 denuncias ante la Fiscalía Especial para Asuntos Electorales de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJT), indicó Rodolfo Jáuregui Rosas, quien dijo que sólo 28 se han traducido en carpetas de investigación.

“Hemos iniciado hasta el momento 28 carpetas de investigación, estamos más o menos en un promedio y medio en comparación con otros estados de la república”, recalcó el fiscal especial para Asuntos Electorales.

“Denuncias hemos recibido muchas, sin embargo el hecho de que nos marquen y nos digan que están viendo algo que bajo sus ojos es ilegal, nosotros después de platicar con estas personas vemos que no hay delito que perseguir”, aclaró.

De las 28 carpetas de investigación hasta el momento solamente ha sido posible llevar a un indiciado a proceso, el cual finalmente fue declarado como no responsable de delito electoral alguno, en Matamoros; en el presente proceso electoral se han presentado denuncias de partidos contra partidos, de ciudadanos contra algunos sectores gubernamentales y varias denuncias anónimas que igual son investigadas.

“Hemos estado preocupados por continuar con todas las averiguaciones previas que existen hasta el momento, sin embargo la dinámica del nuevo proceso electoral y la concurrencia al mismo que tenemos elección federal y elección local demandan que no descuidemos lo anterior, pero que sí nos enfoquemos en la tarea en el momento”.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA