Río Bravo

Recibe don Chente acta de nacimiento

Fueron largos 6 años de andar tocando puertas

  • Por: ARMANDO GONZÁLEZ
  • 05 SEPTIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Entregan acta de nacimiento después de un último año de tramite en oficialía del Registro Civil.

Después de 6 años de andar tocando puertas pidiendo favores y enfrentando diversas situaciones legales, recibió finalmente su acta de nacimiento original en la oficialía Primera del Registro Civil persona de la tercera edad originaria del Estado de Guanajuato.

Don Vicente Mares Alcantara narró, su historia al reportero que le tocó vivir derivado de que prácticamente nunca contó con un Acta de Nacimiento original durante muchos años, ya que a sus 67 desde muy pequeño se vinieron a vivir a Río Bravo procedentes de Abasolo Guanajuato rancho “la Carroza”.

“Desde el 2013 que ando arreglando mediante un juicio, ya que desde 1957 cuando me registraron, el juez se equivocó en la boleta, así fui creado; Hacienda, y los apoyos al campo me rechazaban hasta que un abogado me ayudó en aquellos años pero nunca la dieron de alta en el sistema”.

Y prosiguió: “hasta que ahora me ayudaron aquí en el Registro Civil, y aunque vine nuevamente desde hace como un año valieron la pena, las vueltas y la ayuda de todos en especial de la licenciada María Luisa, no me pidieron ni gasté un centavo, y ya con esta acta en mis manos ya hasta podré arreglar lo de mi Visa, por eso mi más sincero agradecimiento”.

Concluyó manifestando que para él y su familia representa una gran ayuda que le permitirá ademas solventar o definir cuestiones de carácter legal, que ata hace poco no podía.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA