Mi Reynosa

Rechazará compra de luminarias a un sobreprecio para Matamoros, Morena

Alcalde de aquel puerto Jesús de la Garza hizo la propuesta, pero miembros de este partido lo impedirán

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 30 AGOSTO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Cada luminaria tendría un costo superior a los 49 mil pesos.

José Ramón Gómez Leal quien será el enlace del gobierno federal en Tamaulipas anunció que los miembros del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) no permitirán que se apruebe la propuesta del presidente municipal de Matamoros Jesús de la Garza para adquirir luminarias a sobreprecio.

“Cualquier persona razonable diría que no, nosotros no permitiremos esa compra, el actual alcalde ya va de salida le queda un mes de gobierno y de ninguna manera aceptamos esta propuesta”.

Y es que se pretende adquirir un crédito que endeudaría al municipio dentro de los próximos 12 años obligándolo a pagar casi 8 millones de pesos mensuales, bajo el argumento de adquirir 35 mil lámparas LED “Es una burla porque hay empresas que cotizan estos equipos entre 2 mil 500 y 5 mil pesos y ellos las piden casi en 50 mil, no se ha explicado de donde sacan los montos, ni siquiera que compañía es, hay muchos huecos de información que deben resolverse antes de que esto siga”.

Es por esto que hizo un llamado a las autoridades locales para generar presión en el Congreso del Estado, cuyos miembros deberán tomar la decisión el próximo viernes.

“Exhortamos a los diputados locales para que no aprueben esto, ellos tienen que considerar el costo y el beneficio, es muy caro,  no estamos en contra de la modernidad pero sí de las formas, si ellos consideran que el proyecto es bueno que se consulten otros proveedores”.

NUEVA RESPONSABILIDAD

Mencionó que el próximo Alcalde Mario López ha enviado una petición a cada uno de los legisladores para evitar la aprobación del proyecto. “Quien tendría la responsabilidad de pagar sería él porque está a punto de tomar protesta, yo he tenido comunicación con él y le he ofrecido mi apoyo para que esto no se realice, es un error definitivamente”.

EN REYNOSA

Gómez Leal mencionó que en Reynosa se generó una situación similar con el actual gobierno que le permitió adquirir a las autoridades luminarias con un valor por encima de su cotización ordinaria. “El equipo que se adquirió aquí en la ciudad también salió carísimo, algunas lámparas hasta en 7 mil pesos”. Adelantó que este será uno de los temas a revisar en su administración.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA