Mi Reynosa

Recaudan fondos para costear viaje a torneo de futbol

Chiquitines acompañados de sus madres y hermanitos botean en el boulevard Hidalgo bajo el Broncos

  • Por: RODOLFO SOL
  • 20 MARZO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Un conductor aporta su cooperación a la causa, para que la pequeña futbolista y su equipo puedan asistir al torneo de Monterrey.

Con la finalidad de recaudar fondos económicos para costear el viaje de sus hijos a un torneo de fútbol que se realizará en Monterrey, un grupo de madres de familia realiza diversas actividades, como recolectas en vialidades.

Aprovechando la luz roja del semáforo, en el cruce del bulevar Hidalgo con la calle Elías Piña, las mujeres, acompañadas de sus menores hijas e hijos que visten el uniforme de futbolistas, se dirigen a los conductores pidiéndoles su cooperación.

Las madres de familia exhiben cartelones donde explicaban el motivo de la recolecta y se desplazaban entre los vehículos junto con los menores que bote en mano reciben los donativos.

También realizan otras actividades para ese efecto, elaborando y vendiendo comida y otros productos, pues se han propuesto que sus hijos tengan acceso a competencias que les ayuden a formarse como futbolistas.

EL PROYECTO 

Sandra Pérez Vázquez y Mariela Fuentes Hernández, quienes residen en la colonia Jarachina Sur, comentaron que desde hace varios años se unieron con otras madres de familia con el interés de que sus hijos desarrollen actividades deportivas y se formen una disciplina sana que evite que caigan en el actividades antisociales cuando sean más grandes.

Como son de escasos recursos y no cuentan con excedentes de dinero para que sus hijos asistan a escuelas de fútbol donde cobran cuotas, recordaron que iniciaron un proyecto de balonpíe con sus propios medios.

Señalaron que para ese efecto cuentan con el apoyo de un entrenador de fútbol, quien junto con ellas lograron que las autoridades les prestaran un terreno baldío que se ubica en la parte posterior de la Escuela Primaria Raúl Flores García, ubicada en la misma colonia.

Dijeron que entre todas, con machete y pala acondicionaron como cancha de fútbol ese terreno de terracería que estaba lleno de montazales, pero como el predio no cuenta con cerca o barda perimetral algunas personas llegan por las noches a tirar basura en el lugar.

Indicaron que los días de entrenamiento, antes de que sus hijos inicien las dinámicas de esa disciplina deportiva, entre todas y los menores, incluido el entrenador, se ponen a limpiar  la cancha de la basura acumulada.

“Eso es casi todos los días, es un cuento de nunca acabar”, apuntó Pérez Vázquez, quien agregó que en breve solicitarán a las autoridades municipales o estatales que las ayuden cercando el lugar con malla ciclónica, y que si es posible “le den una manita de gato a la cancha” para que esté en mejores condiciones. 

Destacó que las edades de los menores del equipo oscilan entre los cinco y 12 años, quienes “le meten muchas ganas a los entrenamientos” y no les importa el estado material de la cancha “porque sueñan con llegar a ser futbolistas profesionales”.

El equipo es mixto, juegan tanto niños como niñas, y no se hacen distinciones ni discriminaciones con nadie, tomándose en cuenta únicamente los méritos de cada jugador en la cancha. “Así está acordado y así se cumple”, subrayó la madre de familia.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA