Y qué más

Reaparecen ‘los usurpadores’ de tiendas rápidas

Atracaron en un negocio de la colonia Ribereña llevándose más de 53 mil pesos en efectivo y mercancía, utilizando uniformes para despistar a clientes

  • Por: EDGAR QUINTANILLA
  • 19 JULIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La tienda de conveniencia fue asaltada por la banda de delincuentes conocida como “Los Usurpadores”, divido a que se hacen pasar como empleados de los negocios.

Reaparece la banda de asaltantes conocidos como “Los Usurpadores”, ahora robaron violentamente a empleados de una tienda de conveniencia ubicada en la colonia Ribereña, donde consiguieron más de 53 mil pesos en dinero y mercancía.

El robo se registró en un negocio ubicado en la calle Tijerina con Francisco Nicodemo, frente a la secundaria Francisco J. Mujica.

De acuerdo con versiones de los afectados dijeron que al lugar llegó un sujeto de tez morena, complexión fornida, quien usaba gorra y playera con los logotipos de la tienda.

Agregaron que el hombre los agredió a puñetazos y los amenazó con una arma de fuego para llevarlos a la bodega del negocio donde los amarró de las manos, tiró al suelo y les colocó las playeras en la cara y cabeza.

Indicaron que escucharon que el asaltante estaba cobrando a clientes que llevaban en ese momento al negocio y que era acompañado de al menos otros dos sujetos porque se oyeron otras voces distintas.

Los ofendidos comentaron que al poco rato fueron liberados por un compañero que llegó a la tienda a trabajar y al realizar un arqueo se percataron que los delincuentes se habían robado cientos de cajas de cigarros, botellas de vino y el dinero de las cajas registradoras, superando más de 53 mil pesos en perdidas.

También robaron el sistema de grabación de las cámaras de seguridad del negocio por lo que se presume que al menos uno de los integrantes de la banda conocida como “Los Usurpadores”, haya trabajado en una tienda de conveniencia porque conocen el sistema de cobranza y el lugar donde se guarda el aparato de video vigilancia.

La denuncia fue presentada ante las autoridades ministeriales donde la Fiscalía Especializada en el Delito de Robo, inició una carpeta de investigación contra quienes resulten responsables por el robo con violencia.

Las autoridades ministeriales buscaran pistas en otras cámaras de vigilancia externas para tratar de identificar a la banda de delincuentes que en las últimas semanas a cometido más de cuatro atracos.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA