Mi Reynosa

Realizan colecta para atención de Perla Cecilia Urcid

Padece el Síndrome de Guillain Barré y se encuentra internada en el IMSS por lo que solicita la ayuda de la gente de buen corazón

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 10 ABRIL 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Piden apoyo para Perla Cecilia Urcid García.

Todo empezó con una gripa, le siguió con neumonía la cual se agravó, lo que ocasionó que se alojara una bacteria en el pulmón y ahora, Perla Cecilia Urcid García, de tan solo nueve años de edad, se mantiene internada, paralizada y con el síndrome de Guillain Barré.

En mayo se cumplirá un año de que la familia, atraviesa el viacrucis con su pequeña, por lo que piden apoyo a ciudadanos en general.

“Se le alojó una bacteria en el pulmón derecho que la vio afectada corporalmente y le provocó un infarto, ella estuvo en terapia intensiva muy grave, estuvo dos días inconsciente, regresa del infarto, del estado, pero colapsó, estamos hablando de parálisis corporal completo”, dijo Gloria Esmeralda García Villarreal, madre de la menor.

La menor está en el IMSS número 15, en el área de pediatría, cama aislados número 3A1, con diagnóstico reservado, ya que a veces recae, pero aun así mantiene avances.

“Gracias a Dios corporalmente ya tiene movimiento de lo que son las manos, las piernas si ha perdido masa muscular, pesa 20 kilos, come de todo pero está consciente”, expresó.

LO QUE NECESITA

Las madre ha emprendido una colecta y donde va lleva su bote, ya que se necesitan medicamentos, pañales, gel antibacterial, toallitas, gasas esterilizadas, guantes, artículos de aseo personal, además de los gastos constantes que se hacen al estar en el hospital.

En esta semana ya será pasada a terapias físicas, aunque no va a poder dejar el hospital, ya que no puede abandonar el ventilador, el objetivo es que la menor pueda ser desconectada y así pueda seguir con su tratamiento desde su casa.

“Por medio de ustedes pidió que sigan siendo un eslabón de ayuda, sea en especia o monetario, cualquier ayuda sirve para que no decaiga, ella estaba en tercero de primaria, si Dios quiere que siga mejorando el 04 de mayo cumplirá 10 años”, explicó su madre.

Cualquier información o visita directa en el hospital, pueden llamar al teléfono 89993 458203, ya que la familia da todo el acceso para ver a la menor y poder recibir el apoyo.

QUÉ ES ESTA ENFERMEDAD

 El Síndrome de Guillan Barré es un trastorno inmunitario, el sistema inmunitario del cuerpo se ataca a sí mismo por error y se desconoce la causa exacta.

Este síndrome puede presentarse a cualquier edad. Es más común en personas entre los 30 y 50 años.

Puede presentarse junto con infecciones virales o bacterias, tales como:

Influenza

Algunas enfermedades gastrointestinales

Neumonia

El VIH

El Herpes simple

EN ESPECIE O RECURSOS

Toallitas húmedas

 Gasas esterilizadas

 Pañales redoblados

 Guantes

 Artículos de aseo personal.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA