Mi Reynosa

Realizan campaña para que micros cumplan con seguro

Debe de estar vigente contra daños a terceros o serán sacados de circulación por la delegación de TP

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 13 DICIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El contar con el documento vigente es una disposición obligatoria para todos los prestadores del servicio, advierten las autoridades.

Intensa campaña para verificar que todos los microbuses, taxis y escolares cumplan con traer el seguro vigente contra daños a terceros, lleva a cabo la delegación regional de Transporte Público, dependencia que ha sacado de la circulación a varias unidades por no cumplir con ese requisito.

“Además del castigo que se les impone les recogemos su licencia de manejo, misma que les es devuelta una vez que presenten en la oficina el documento respectivo”, declaró el titular de la dependencia Eduardo Luján Bustos.

El objetivo de la medida puesta en marcha es de que todos cumplan con lo que señala la ley y quienes por una u otra causa no lo hagan, se les seguirá suspendiendo en su actividad hasta que contraten el seguro, añadió.

“Se trata de darles protección a los pasajeros e inclusive a los mismos choferes porque también ellos se verán beneficiados en caso de algún accidente automovilístico porque deberá pagarse la atención médica a quienes resulten perjudicados”, señaló la fuente.

Los supervisores asignados a la dependencia realizan recorridos por las distintas terminales para proceder al chequeo de la documentación en cuestión y aquel conductor que no la traiga a la mano entonces se le aplicará el correctivo correspondiente.

“Ya son varios los choferes  que son suspendidos en su labor pero que la reanudan al momento de presentar el papel que se les está exigiendo”, terminó diciendo Luján Bustos.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA