Mi País

Pide AI vetar la ley de seguridad

Secretario General del organismo mediante carta abierta advierte de la crisis de derechos humanos en el país

  • Por: REFORMA / AGENCIAS
  • 18 DICIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

“Amnistía Internacional ha hecho un pormenorizado análisis de la ley y ha constatado que es contraria a las obligaciones del País bajo el derecho internacional”, advirtió, Salil Shetty, secretario general AI.

Cd. México

El secretario general de la organización Amnistía Internacional (AI), Salil Shetty, solicitó al presidente Enrique Peña Nieto vetar la Ley de Seguridad Interior.

Mediante una carta abierta, Shetty le recordó a Peña Nieto que se reunió con él al final del primer año de su mandato, y desde entonces le advirtió de la crisis de derechos humanos que enfrentaba el país y el impacto que tenían el desempeño de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública.

“Amnistía Internacional ha hecho un pormenorizado análisis de la ley y ha constatado que es contraria a las obligaciones del País bajo el derecho internacional”, advirtió.

“Nos preocupa enormemente que su implementación, sin duda alguna, no hará más que aumentar la larga lista de violaciones graves a los derechos humanos en México, incluyendo ejecuciones extrajudiciales, tortura y desapariciones forzadas”.

La Ley de Seguridad Interior fue aprobada por el Congreso el viernes pasado, y turnada al Presidente para su promulgación.

Desde entonces, distintas voces como la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), le han pedido a Peña Nieto frenar la ley. 



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA