Qué pex

¡Rasgan el tostón!

Muy pronto los Tigres del Norte celebrarán sus cinco décadas de trayectoria musical, siendo uno de los grupos consentidos de la gente

  • Por: REFORMA
  • 29 MAYO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los Tigres del Norte cumplirán en agosto 50 años de trayectoria artística.

Guadalajara, Jal.

El quinteto precursor del género norteño, Los Tigres del Norte, sigue rompiendo fronteras con su música, que a la vez lleva consigo una ardua labor de búsqueda por la justicia.

En ese sentido, los hermanos Hernández, quienes cumplirán en agosto 50 años de trayectoria artística, han iniciado su celebración dándole voz a los internos del penal de Folsom, en California, pues ofrecieron un musical especial para ellos.

El concierto se realizó a principios de 2018 y quedó filmado con la intención de publicarlo a finales de este mismo año. 

Curiosamente hace cinco décadas el cantautor estadounidense Johnny Cash fue el primer artista en estar frente a los internos de este penal ofreciendo un concierto para su grabación en vivo At Folsom Prison.

Después de ese suceso, ningún otro artista había podido llevar su música a Folsom por lo que “Los Jefes de Jefes” pasan a la historia como la primera agrupación hispana en brindar un concierto en esta cárcel de máxima seguridad. 

Pero esta actividad no es la única que harán Los Tigres del Norte en el marco de los festejos de su 50 aniversario, advierten, pues también alistan un disco inédito para el cual ya seleccionaron los temas, pero además, aterrizan la idea de hacer su segundo álbum unplugged. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA