Mi región

Moviliza pleito a corporaciones

Realizan custodios disparo para terminar riña de reos en Victoria

  • Por: ALEJANDRO ECHARTEA
  • 29 MAYO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La riña originó que se activaran todos los protocolos de seguridad para evitar que la situación se saliera de control.

Cd. Victoria, Tam.

Una riña entre dos internos del Centro de Ejecución de Sanciones de Ciudad Victoria originó una fuerte movilización policiaca la mañana de este lunes, aproximadamente a las 9:30 horas, siendo necesario desalojar al personal administrativo de las instalaciones.

“Lo que sucedió básicamente es que hubo una riña entre dos internos, esto llevó precisamente a que los custodios intervinieran”, mencionó el vocero del Grupo de Coordinación Tamaulipas, Luis Alberto Rodríguez Juárez. “Hubo un solo disparo al aire para disuadir estos internos”, dijo.

Las visitas familiares se realizan los días martes y jueves, por lo cual durante el transcurso de la situación no se encontraban civiles al interior del penal, salvo el personal administrativo del Cedes y de los juzgados que operan en el edificio uno del complejo penitenciario.

Varias patrullas de la Policía Estatal, así como elementos motorizados del agrupamiento Linces, ingresaron al Cedes Victoria para evitar que la situación se saliera de control, asimismo ingresaron Policías Investigadores de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas para llevar a cabo las investigaciones pertinentes.

Las primeras versiones de testigos mencionaban detonaciones de armas de fuego al interior del penal, no obstante el Grupo de Coordinación confirmó un solo disparo al aire por parte del personal penitenciario para tratar de sofocar la riña.

Asimismo se descartan lesionados de gravedad por lo cual las actividades se reanudaron aproximadamente a las 10:30 horas.

A pesar de esto elementos del 77 Batallón de Infantería acudieron al penal para reforzar la vigilancia exterior. “La situación prácticamente está totalmente bajo control esto lo informa la Subsecretaría del Cedes”, puntualizó Rodríguez Juárez.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA