Qué pex

¡Va por sus 45 años!

Huracanes del Norte a casi 45 años de vida

  • Por: EL UNIVERSAL
  • 09 ABRIL 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Huracanes del Norte.

Hay agrupaciones que se molestan cuando, por sus años de trayectoria y logros, no se les ubica como una “institución”, pero a Los Huracanes del Norte, a casi 45 años de vida, evitan este apelativo porque les hace “oler a viejo”.

En entrevista con El Gráfico de EL UNIVERSAL, Heraclio García, director musical de Los Meros Meros de la Música Norteña confiesa: “A mí no me molesta en lo absoluto y tampoco hemos dicho ‘por qué no hemos sido reconocidos por nuestros 44 años que llevamos grabando, por qué no nos han hecho cosas importantes’.

“Sinceramente creo que cuando empiezas a hacer ese tipo de cosas, le das motivo a las personas de que digan ‘no, ya no voy a verlos porque ya están viejos’. Más bien lo que buscamos es que el grupo esté bien vigente, como si fuera un grupo joven, actualizado en música, letra y elementos”.

Así, dice, ha dado resultado la aventura de haber metido “sangre nueva” como el ingreso de Antonio, Chapete, Rocky. “Somos un grupo de trayectoria, pero seguimos como un grupo joven”.

Más de cuatro décadas de vida, con altas y bajas, toda experiencia acumulada. Por eso cuando se le cuestiona al líder de Huracanes en qué momento decir ‘no’ a las canciones violentas que se convierten en moda expresa: “Si nos vamos nada más por cantar lo que está en el momento, quizá en ese momento nos enterremos nosotros”.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA