Qué pex

¡Un fan de otra galaxia!

Para Edwin Luna Star Wars, es su filmsu favorito

  • Por: REFORMA
  • 22 DICIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El vocalista de La Trakalosa de Monterrey iniciará lo que se convertiría en su más preciada colección.

Monterrey, NL

En una galaxia no tan lejana vive Edwin Arturo, quien desde pequeño era llamado “Arturito” por su papá sin saber que después descubriría que éste apodo era por el androide de Star Wars “R2-D2”.

Fue esta historia la que hizo que el vocalista de La Trakalosa de Monterrey iniciará lo que se convertiría en su más preciada colección.

“Bueno la película original es del 77, yo soy de diez años después pero empecé a coleccionar cosas de R2-D2, porque mi papá, que en paz descanse, como mi nombre es Arturo mi papá también le gustaba mucho esa película y él me decía así siempre no exactamente como se llama el mono pero me decía ‘Arturito’ por como lo pronunciaban aquí el ‘R2D2’”, contó Edwin.

Luna añadió que su colección supera los 200 artículos y no lo solo del androide si no también de otros personajes de las películas.

Peluches, figuras de acción, naves hasta instrumentos personalizados son algunos de los artículos que forman su repertorio.

“Me gusta tener ahí de todo, cada que tengo la oportunidad consigo, no he tenido oportunidad de ir al mercadito pero nombre ahí consigues mucho”, afirmó.

“Juguetes que llegan de Estados Unidos y los venden en los mercaditos como juguetes para los niños y a veces no saben qué pieza es. Yo me he topado con muñecos que son de los 80, que la gente no sabe de qué son y los empieza a vender, y eso que son figuras coleccionables”.

Para un gran fanático de Star Wars es difícil decidir cual es su película favorita, pero Edwin comenta que no le emociona el cambio que hicieron a la saga después de que Disney adquirió los derechos.



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA