Qué pex

Son ya 30 años de enamorar

Aquel domingo 2 de junio de 1985 las hermanas Lascuráin, Isabel y Mayte y su amiga Fernanda Meade se alistaban para escribir en Siempre en Domingo la primera página de su gran trayectoria

  • Por: POR AGENCIAS
  • 29 JUNIO 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Su lanzamiento en grande se dio ese año cuando debutaron con Raúl Velasco en “Siempre en Domingo”.

Antes de dar su gran paso, estas veinteañeras se reunieron con su “tío”, como le llamaban de cariño al inolvidable cantante Pedro Vargas.

“Antes de ir al programa fuimos a ver al tío Pedro, no lo es, pero era tan cercana la amistad con los papás de nosotros y demás, que lo fuimos a ver a su casa”, recuerda Fernanda sobre el desaparecido intérprete de fama internacional.

“Platicamos con él, nos dio dos o tres consejos y una pataduca, con mucha dificultad porque no podía moverse tan fácil”.

Su familia celebró con ellas este acontecimiento desde la casa de los Lascuráin. Ahí estaban también los padres de Fernanda y otros amigos.

“Todos los domingos se reunían y así lo hicieron durante años, ¡imagínate!, los papás felices viéndonos en la tele. Era el cumpleaños de mi papá, había un pastel en la mesa, pero también festejaban que sus niñas se aventaban en este mundo de la música”, platica Fernanda, de 51 años.

El trío cautivó a la audiencia con “¿Cómo Te Va mi Amor?”, de Hernaldo Zúñiga, que les dio el pase a la fama y se convirtió después en su bandera musical.

Eran los tiempos en los que este trío, con un look bastante conservador a base de chalecos, blusas amplias y cero escotes, buscaban conquistar a la audiencia únicamente con su voz. Lo consiguieron… y todo gracias a su ardua preparación.

‘CHICAS’ SUPERPODEROSAS

A lo largo de su carrera Pandora ha sumado más de 8 millones de discos vendidos, siendo el más exitoso Con Amor Eterno, lanzado en 1991, en el que rinde homenaje a Juan Gabriel.

En esta etapa del trío se había unido a las hermanas Lascuráin la ex corista de Manuel Mijares, Liliana Abaroa, tras la salida de Fernanda en 1989.

“Un álbum muy vendido fue donde viene ‘¿Cómo te va mi Amor?’ (Pandora, 1985), ese vendió más de un millón, pero el disco de Juan Gabriel vendió mucho más”, señala Mayte, de 54 años.

Cuando el grupo se encontraba en su pleno apogeo, Fernanda decidió tomar camino por separado e iniciar una etapa como solista, que no resultó tan fructífera.

Tras esa experiencia, Fernando Iriarte, quien en ese entonces era mánager del grupo, decidió unir de nuevo a las chicas, quienes habían estado distanciadas y en 1996 hicieron de lado sus diferencias.

“Y aquí seguimos, tú”, expresa Isabel, la también conductora de Netas Divinas.

“El otro día decíamos, cuando empezamos la carrera nunca nos imaginamos que estaríamos 30 años. Si tú ves todas nuestras entrevistas jamás dijimos: ¡30 años! ¡Claro que no!, jamás”.

EL PRECIO DE LA FAMA

Este trío ha probado las mieles del éxito y es fecha que sus canciones siguen enamorando a una audiencia fiel a su romanticismo, pero no todo en su carrera ha tenido un sabor a miel.

“Yo no soy mamá, ellas (Fernanda e Isabel) sí. En lo personal, lo difícil para mí es no tener suplente porque si te mueres, si te divorcias, si cortaste con el novio, a la gente le da igual. Tú tienes que llevar alegría aunque estés triste”, afirma Mayte.

Isabel, quien ha podido desarrollarse como conductora de radio y televisión, confiesa que ha tenido que luchar toda su vida con el peso.

“Lo que para mí ha sido la piedrita en el zapato ha sido la exigencia de querer estar flaca, ha sido mi ‘issue’ en mi carrera”, dice Isabel.

Contrario a su estatus de artista, Fernanda desearía por momentos pasar inadvertida y ser una persona común.

“Esa parte de perder tu libertad en ciertos momentos es la que me ha costado trabajo”, confiesa.

CELEBRAN CON LIBRO

Como artistas, están expuestas al escrutinio público, y aunque han atravesado situaciones personales difíciles, como el divorcio de Mayte con Fernando Iriarte, y la salida de Fernanda del grupo, en tres décadas han sabido mantener una carrera limpia.

“Nosotras tenemos una educación y valores bastante parecidos.

Primero, ellas son casadas y muy bien casadas hace muchísimos años. Yo soy celosa de mi vida privada; me sabría muy mal la carrera si supiese que tenemos éxito por algún escándalo”, sostiene Mayte. (México, D.F.)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA