Qué pex

Rememoran a José José

Le organiza Alejandra Ávalos al cantante una misa en la Antigua Basílica de Guadalupe

  • Por: REFORMA
  • 30 SEPTIEMBRE 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Alejandra Ávalos organizó una misa en la Antigua Basílica de Guadalupe, con motivo del primer aniversario luctuoso de José José

Ciudad de México

Como parte de los homenajes que se realizaron ayer, con motivo del primer aniversario luctuoso de José José, la intérprete Alejandra Ávalos organizó una misa en la Antigua Basílica de Guadalupe, a la que acudió en compañía del tenor Héctor Gamaliel y unos amigos.

Desde las 12:00 horas, la cantante, quien fuera amiga del “Príncipe de la Canción” arribó al recinto vestida de negro; el tapabocas y la careta fueron parte de su outfit.

Por protocolo de salud, el acto religioso, oficiado por el padre Francisco Barrera, duró únicamente 30 minutos, se mantuvo en todo momento la sana distancia y los asistentes portaron cubrebocas.

“Fue una misa muy agradable, el padre tuvo un sermón muy lindo dedicado a la vida de José José. El artista se entrega por completo, está abocado a su canto, a transmitir amor a la gente y eso es algo importante que hay que recordar siempre de este legado que nos dejó José José.

“Me dio mucho gusto tener la oportunidad de hacer esta misa, para mí era muy significativo.

Él tenía devoción a la Virgen de Guadalupe, siempre se encomendaba a ella, siempre venía, le cantaba, le daba las gracias, pedía bendiciones a su familia, sus hijos, para que tuvieran todo y nunca les faltara nada”, afirmó Ávalos al finalizar el acto religioso, en el cual tuvo oportunidad de cantar una parte del tema “Ave María”.

Los grandes ausentes en la Basílica fueron Marysol Sosa y José Joel, hijos del fallecido artista, así como quien fuera su segunda esposa, Anel Noreña, esto debido a que, en primera, los hijos son cristianos y, en segunda, hace unos días Anel interpuso una demanda por daño moral en contra de Ávalos por decir que Manuel José sí es hijo de José José.

“No tengo nada qué opinar porque nadie me ha notificado (de la demanda). En el momento en el que yo reciba algo, con todo gusto lo compartiré. Yo creo que esa tal demanda no existe, si no estoy notificada quiere decir que no existe”, aseveró.

Ante esto y los señalamientos de que ella tan sólo se está “colgando” del nombre y apellido del intérprete de “La Nave del Olvido” para tener fama, respondió.

“Estoy compartiendo los logros artísticos que ha tenido y comparto el cariño que le tengo a José; todo el pueblo de México sabe que fui su amiga, su compañera, conviví con él por muchos años a partir de que hicimos la película Perdóname Todo (1995).

“Cada quien puede pensar lo que quiera, yo sé lo que pasó y yo tengo esa certeza y la verdad en mis manos. Siempre me conduzco con honestidad y verdad y no tengo por qué inventar nada al respecto”, aseguró.

El jueves pasado, Ávalos ya había rendido homenaje a José José en el Parque de la China, en la Alcaldía Azcapotzalco, donde también ayer, horas antes de la misa, se reunieron sus hijos para guardar un minuto de silencio, hacer guardia de honor y dedicar unas palabras.

Ávalos interpretó el tema “Te Quiero Así”, con el que recordó al “Príncipe de la Canción”. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA