Qué pex

Recuerda epoca difícil

Fato durmió en las calles aunque ya había grabado

  • Por: EL UNIVERSAL
  • 30 DICIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El cantautor mexicano Fato, uno de los que más cotizan en la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) de acuerdo a cifras recientes, recordó la época en la que no tenía ni dónde dormir.

Ciudad de México

El cantautor mexicano Fato, uno de los que más cotizan en la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) de acuerdo a cifras recientes, recordó la época en la que no tenía ni dónde dormir y cuando pocos le auguraban un buen futuro.

“Yo me dormía en las calles, dormía en el Parque Hundido, ya había ganado un concurso, ya había salido con Raúl Velasco en los sábados espectaculares, ya me había grabado Lupita D’Alessio, Valeria Lynch, Ragattzi, pero no había dinero”, dijo recientemente.

El compositor ha otorgado sus canciones a intérpretes como Julión Álvarez, que interpreta “Terrenal” o Pepe Aguilar que canta “Miedo”, dos de una grande lista del compositor originario de Veracruz, quien actualmente tiene 2 mil 500 canciones registradas en la Sociedad de Autores.

“Al principio me decían que tenía talento pero no lo iba a llegar porque mis letras daban flojera”, cuenta.

“Soy el resultado de un autor comprometido, un autor que busca dignificar el lenguaje, por eso mis canciones se han quedado. Soy de los únicos cantautores contemporáneos que se pueden jactar el ser dueños de su propio catálogo porque muchos no son dueños de su obra, tal vez sí pero la tienen en una editorial de por vida o por muchos años y yo desde un principio preferí morirme de hambre pero ser dueño de mi catálogo, antes lo tenía una editorial, ahora es SACM Fato Music”.

También recordó que al principio, cuando eligió este camino su padre le dijo que lo hiciera por sus propios medios y así fue. Hoy, se dice orgulloso de tener el lugar que se ha ganado y seguir trabajando en lo que le gusta.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA