Qué pex

¡Pone en alto a los mexicanos!

Con diez nominaciones, en la entrega de esta noche la cinta “Roma” del realizador mexicano se hizo acreedor a los premios de Mejor Fotografía, Mejor Película Extranjera y Mejor Director

  • Por: AGENCIAS
  • 25 FEBRERO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En compañía de dos de sus hijos, Tess Bu Cuarón y Olmo Teodoro Cuarón, Cuarón dijo sentirse orgulloso por llegar a la 91 entrega de los Premios Oscar.

Ciudad de México

A su paso por la alfombra roja de los Premios Oscar, el cineasta mexicano Alfonso Cuarón destacó haber llegado a esta ceremonia con una película en español y con personajes ciento por ciento mexicanos.

LLEGA EL PRIMERO

Filmada en blanco y negro y con una atención minuciosa al detalle, la película “Roma” del mexicano Alfonso Cuarón, ganó el Oscar a Mejor Fotografía.

Al subir al escenario del Teatro Dolby, Alfonso Cuarón agradeció el galardón a la producción y a su familia.

“Como ustedes saben se requiere de mucho trabajo, es una película creada a partir de mis memorias, también fue armada a través de lo que la cinematografía me ha dado. Gracias a México y a mi familia”, indicó.

VA POR OTRO

La película “Roma” obtiene su segundo Oscar a Mejor Película Extranjera.

“Crecí viendo películas extranjeras, cuando me preguntan de la nueva ola francesa, decía que hay muchos caminos al océano y todos los nominados muestran que somos parte del mismo océano, quiero agradecer a México por ser la playa de la que emerge este filme”.

EL ÚLTIMO

Alfonso Cuarón se alzó como el Mejor Director por su trabajo en el filme Roma, con lo que corona su recorrido en la temporada de premios. 

Ciudad de México

Originaria de Tlaxiaco, Oaxaca, Yalitza Aparicio Martínez, de 25 años de edad es la primera mujer indígena en ser nominada a un Premio Oscar y fue por su actuación en la película “Roma”, de Alfonso Cuarón.

Ataviada con un elegante vestido color menta con motivos brillantes, Yalitza Aparicio calificó este momento como algo maravilloso y habló del descubrimiento que tuvo al pasar de ser una maestra a actriz. 

La mexicana fue superada por Olivia Colman, quien se alzó este domingo con el Óscar en la categoría de Mejor Actriz. Agencias


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA