Qué pex

No permite la violencia

Con 50 años de trayectoria, Lucía Méndez ha vivido muchas experiencias y ha hecho con éxito telenovelas, cine y música, pero lo que esta "reina" no permite en su vida es la violencia

  • Por: REFORMA
  • 16 FEBRERO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Lucía Méndez ha vivido muchas experiencias con sus 50 años de trayectoria.

Ciudad de México

Justo por eso, explicó la actriz y cantante, presentó una orden de restricción para quienes dañen su imagen, esto luego de su participación en la serie Siempre Reinas.

En esta producción de Netflix, Lucía compartió créditos con Laura Zapata, Sylvia Pasquel y Lorena Herrera, y aunque ya se anunció una segunda temporada, ella no regresa por los conflictos surgidos con algunas de sus compañeras.

"Sí metí una orden de restricción porque no puedes permitir la violencia", declaró Lucía desde Miami, donde fue reconocida con las llaves de la Ciudad.

"Creo que es muy diferente tener una libertad de expresión a que te insulten, o que sea prácticamente violencia de género o violencia laboral o violencia mediática. A nadie le puedes permitir la violencia".

La estrella de Colorina y Tú o Nadie señaló que si en determinado momento, a ciertas personas, o a la gente no le gusta la canción de un intérprete, la imagen o incluso el artista en sí, esto no les da derecho a violentar.

"Ni de insultarte por tu físico o peor aún, difamarte", agregó. "Que a mí me han tocado difamaciones y mentiras, obviamente".

Aclaró que no fue ella quien puso la orden de restricción, sino un juez quien analizó las pruebas que presentaron sus abogados ante los ataques de algunas de sus ex compañeras.

"Consideró que era mucha violencia", añadió.

La artista de 68 años, que tiene nuevos planes dentro de la música, aseguró que el reality Siempre Reinas fue un suceso.

"La gente lo sigue viendo, el tema lo siguen cantando, es realmente algo maravilloso lo que sucedió, pero, desgraciadamente cuando las personas no miden sus palabras ni las cosas que comentan, es cuando realmente lastiman los proyecto", afirmó Méndez.

"Lo que pasa en el reality se queda en el reality, pero fuera del reality no tienes por qué soportar ninguna violencia".

Otra historia hubiera sucedido si el respeto se hubiera dado dentro y fuera de la serie, indicó.

"No puedes estar después de tanta violencia, tanta mentira y tanta difamación. Eso no es el reality. Ya fue una cuestión personal de estas personas y yo sinceramente no tengo ninguna necesidad", aseguró.

MIAMI LA HONRA

Lucía se mostró feliz por el reconocimiento que le dieron en Miami frente a su estrella en la famosa Calle 8.

"Se los agradezco muchísimo porque Miami es como mi segunda patria, y se portaron muy lindos", expresó la actriz.

"Sí me han dado llaves de ciudades, pero tampoco tengo tantas, pero esta es especial, es Miami, yo viví muchos años aquí, y ahora estaré viniendo más seguido por acá".

La cantante sabe que le toca vivir muchas cosas como parte de su fama, entre ellas que la critican hasta por el uso de filtros en sus fotografías. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA