Qué pex

¡Lucha por ‘dreamers’!

Pide a Trump legalizarlos completamente

  • Por: REFORMA
  • 09 OCTUBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

“Si uno se enfoca en lo positivo, tratando de generar empatía y hablando de lo bueno, se pueden lograr muchas cosas, de ahí suceden los milagros.” Eduardo Verástegui, actor

Ciudad de México

El actor mexicano Eduardo Verástegui no sólo entregó una carta al Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para que reconsidere su decisión de enviar a los “dreamers” de regresos a sus países de origen, sino que incluso propone legalizarlos completamente.

“Le escribo esperando coincidir y para expresar mi apoyo hacia los derechos de los dreamers. Le agradezco el llamado al Congreso de EUA a legalizar a aquellos beneficiados por el programa DACA y le ruego que siga presionando a La Casa Blanca y El Senado para legislar este año el alivio a los Dreamers”, escribió en la carta Verástegui, el pasado 6 de octubre.

El también productor aprovechó la invitación al festejo del mes de la Herencia Hispana en la Casa Blanca el viernes pasado, donde dejó la carta a Trump invitándolo al diálogo, viendo por los derechos de hombres y mujeres que se verán afectados si se cancela el programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés).

“Si uno se enfoca en lo positivo, tratando de generar empatía y hablando de lo bueno, se pueden lograr muchas cosas, de ahí suceden los milagros”, afirmó Verástegui ayer en conferencia de prensa en la Ciudad de México.

El actor opinó que debe haber congruencia entre las acciones de los artistas con sus deseos, ya que hay algunos que encabezan series de narcotraficantes y luego se quejan de la forma en cómo ven a México.

“No creo en la confrontación, creo en el diálogo, por eso estamos identificando senadores y congresistas que estén a favor de los dreamers para ir a hablar con ellos, la meta es que se puedan legalizar de manera permanente y estas personas puedan quedarse en su país”, expresó. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA