Qué pex

¡Llueve ‘café’ en la arena!

Ofrecen emotiva velada en la Arena Ciudad de México

  • Por: REFORMA
  • 25 NOVIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La vida es un gran baile, eso lo tiene muy claro Café Tacvba.

Ciudad de México

La vida es un gran baile, eso lo tiene muy claro Café Tacvba. Sin importar la edad, la condición social, la apariencia física y mucho menos los problemas que tengas.

Y se danza mejor si es por primera en la Arena Ciudad de México ante 20 mil personas, como le sucedió a la banda surgida de Ciudad Satélite.

Eran las 21:13 horas cuando Rubén Albarrán, Joselo, Meme del Real y Quique Rangel salieron al escenario ante la expectativa de sus fanáticos, algunos de los cuales los han seguido en los 28 años de trayectoria.

Porque el público de los tacvbos es bastante heterogéneo, pero los llamados chavorrucos resaltaban, ya fuera de pie en la pista o en alguna de las miles de butacas.

Y, curiosamente, fueron ellos los que comenzaron a corear “Futuro”, la primera rola de la noche, de su nuevo disco Jei Beibi.

“¿Sí tienen ganas de echar desmadre y también van a bailar?”, preguntó Rubén. “¡A huevo, chingón! Muchachos, para nosotros es un verdadero placer estar aquí con ustedes y compartir la música. Deseamos que esta noche se deshagan de todas sus preocupaciones, miedos y angustias”.

Para su primera presentación en el recinto de Azcapotzalco, el grupo acompañó su repertorio con una escenografía luminosa, con pantallas LED, decenas de focos y estrobos.

A su estilo, el Café puso una atmósfera romántica con un triplete conformado por “Eres”, “Que No” y “Volver a Comenzar”, que puso a cantar y bailar a la gente, mientras Rubén los lideraba desde el escenario.

El cuarteto continuó su repertorio y la gente bebía y bebía cerveza, que les dio valor para fumar dentro del inmueble aunque estuviera prohibido.

Con unas breves palabras, Rubén recordó a las víctimas de los sismos del 7 y 19 de septiembre, a quienes dedicó “Chilanga Banda”, coreada casi al unísono por los presentes.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA