Qué pex

Atraviesa el Atlántico

Aleks Syntek, acompañado del dúo español Cómplices

  • Por: REFORMA
  • 25 NOVIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Syntek emprendió un viaje por el tiempo y el espacio: A los años ochenta y hacia al viejo continente con su nuevo disco Trasatlántico.

Cd. de México

La movida madrileña inundó el Plaza Condesa con la voz y los teclados de Aleks Syntek, acompañado del dúo español Cómplices.

Ataviado con un saco de piloto, Syntek emprendió un viaje por el tiempo y el espacio: A los años ochenta y hacia al viejo continente con su nuevo disco Trasatlántico.

“A Cara o Cruz”, canción de Radio Futura, resonó en el escenario y fue la primera parada de la travesía.

Así, el intérprete de “De Noche En La Ciudad” rindió tributo a los ídolos que lo inspiraron a ser músico, como Hombres G, Ana Torroja, Nacho G. Vega, Pablo Carbonell y Javier Ojeda.

“Yo tomé las canciones y las hice a mi estilo en un momento en el que la programación de radio tiene propuestas muy parecidas entre sí”, contó sobre su nuevo disco, horas antes de tocar.

“Y en esa época, los ídolos de mi generación hacían cosas diferentes, había mucha diversidad y entonces elegí a los de la movida madrileña porque fueron los primeros que cantaron New Wave de una manera vanguardista”.

Con ensayos desde las 16:45 horas, Aleks afinó garganta con los éxitos de rock en español de su nuevo álbum; entre ellos “Es Por Ti”, que cantó con Teo Cardalda y María Monsonís de Cómplices, quienes abrieron el show.

“Queremos mucho a Aleks Syntek y él quiere mucho a los músicos de los ochenta y noventa de España”, aseguró Cardalda al abrir el concierto para más de 2 mil personas, cifra según organizadores, a las 20:30 horas.

La presentación estaba preparada para un día después del terremoto y desde ésa semana Cómplices ya estaba en el País, en donde ya no pudieron tocar, pero sí grabar el videoclip de la colaboración.

“Este show es muy emotivo, estuvimos aquí la semana del temblor, lo vivimos y ver a México levantarse, nos hizo amarlo más”, señaló Monsonís.

El viaje de Syntek complació a sus fans, la mayoría de 30 a 40 años, con éxitos de su carrera como “Te Soñé”, “Duele El Amor” y “Tú Necesitas”. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA