Qué pex

¡La reina de los ´remakes´!

Construye la actriz su carrera en segundas versiones telenoveleras

  • Por: EL UNIVERSAL
  • 01 SEPTIEMBRE 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Victoria Ruffo es considerada como la reina del "remake" de las telenovelas.

Ciudad de México

Victoria Ruffo es la reina del "remake" televisivo mexicano: una de cada dos telenovelas en que ha participado desde 1980, la mayoría como protagonista, han sido segundas versiones de una historia que ya había comprobado gustar a la gente. Y si se hace caso a la idea popular de que infancia es destino, eso podía aplicarse en sus pininos en la pantalla chica.

LAS NOVELAS

Cierto que en sus inicios tuvo apariciones fugaces en las originales "Al rojo vivo" y "Quiéreme siempre", pero su carrera se catapultó en 1983 cuando formó parte de "La fiera", basada en la radionovela "La gata". Participó en "Simplemente María", basada en una producción peruana. Después el "remake" reapareció en su vida en triplete: "Pobre niña rica", adaptación de "Pobre Clara"; "Vivo por Elena", versión de "La señorita Elena" y "Abrázame muy fuerte", del drama "Pecado mortal".

Encabezó "La madrastra", "remake" de "Vivir un poco"; lideró "En nombre del amor", adaptación de la novela "Cadenas de amargura". Ahora está en "Corona de lágrimas", cuya secuela acaba de llegar al Canal de las Estrellas, es también un "remake". 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA