Qué pex

Isaías Lucero y su grupo Kilate

Promueven su disco ‘Sólo por Hoy’, del cual se desprende el primer tema llamado ‘Rara Despedida’

  • Por: REFORMA
  • 30 ENERO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Aquilatan 18 años de éxitos

Desde niño le gustaba cantar y aunque participó en varios concursos y realizó otras actividades, fue con Los Invasores de Nuevo León donde Isaías Lucero comenzó su historia musical.

El originario de Ciudad Obregón, Sonora, ahora sobresale con Kilate, su propia agrupación que formó hace ya 18 años.

“La música ha sido lo mío siempre y me siento muy realizado y muy agradecido por el cariño que he recibido de la gente a través de todo este tiempo”, dijo.

Fueron sólo cuatro años los que formó parte de Los Invasores como vocalista, pero fueron suficientes para agarrar experiencia y tener proyección.

“Grabé con ellos cinco discos y hubo muchos éxitos, como ‘Playa Sola’, que fue uno de los primeros éxitos radiales, ‘Ventanas al Viento’, ‘Te Quiero Para Mí’, ‘Esta Noche Tú Vendrás’, ‘Me Rindo’, ‘Para Qué Volver’ y ‘Por Ser Mujer’, entre otros”.

Pero en el 97, Isaías decidió abandonar la agrupación para iniciar un nuevo camino formando su propio grupo.

“Así nació ese mismo año Isaías Lucero y su grupo Kilate y ya llevamos 18 años cosechando éxitos a través de 13 discos grabados”.

Kilate está formado por Charly de León (percusiones y animación), Daniel Sandoval (batería), Joel Velasco (acordeón y segunda voz) y Homero de León (ex integrante de Los Invasores, en el bajo eléctrico).

“Homero si duró 34 años con ellos, pero luego se integró con nosotros para reforzar más la música y la imagen del grupo”, dijo Isaías, quien además de ser la primera voz toca el bajo.

Para él no fue difícil recomenzar el camino musical, pues gracias a su participación en Invasores la gente ya lo ubicaba.

“Estar con Los Invasores fue un trampolín porque gracias a ello me di a conocer en todo México y Estados Unidos”, aseguró.

Por eso no ha sido difícil continuar en el gusto del público porque han seguido el estilo de siempre, agregó, el ingrediente principal para seguir vigentes durante estos 18 años de carrera.

“Y aquí estamos dando lata hasta que Diosito nos siga dando vida y salud y aparte el púbico también nos siga apoyando, queremos corresponder a ese cariño tan grande que nos han dado.

“Así seguimos con el mismo estilo hasta la fecha, seguimos cantando con el mismo sello, aunque a veces metemos novedades como ‘El Gato en la Oscuridad’, de Roberto Carlos; ‘Aunque Te Enamores’, de Juan Gabriel; y ‘Perdóname’, de Camilo Sesto.

Isaías Lucero y su grupo Kilate ha colocado éxitos como “Estado Civil: Amante”, “El Día que Puedas”, “Por Amor”, “Mía”, “Tuyo Por Siempre” y “Perdóname”, entre otros.

Actualmente promueve su producción número 13 titulada Sólo Por Hoy, de la cual se desprende el primer sencillo titulado “Rara Despedida”, de un compositor zacatecano.

“Vienen muchas novedades: dos boleros, una cumbia, tres covers; son doce temas de corte norteño y tres temas de banda, está muy variado y eso es lo que traemos para nuestra gente que nos ha apoyado a través de 18 años”, agregó Isaías.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA