Qué pex

Hace lo que quiere

Desde que inició su carrera musical en 1996, Chetes se puso como prioridad darse gusto en la música para después compartirla con el público

  • Por: AGENCIAS
  • 17 OCTUBRE 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

"Todos estos años han sido de muchísimo aprendizaje, obviamente de muchas historias, sueños que he ido superando y que cada vez siento que los logro".

Es así como nació el nuevo álbum que grabó en colaboración con sus amigos de Calexico con quienes se dio permiso de jugar con una divertida mezcla de sonidos.

"Este es un disco que para mí es un paso más en mi carrera, siento que realmente aporta algo al catálogo que he venido haciendo a lo largo de estos años", expresó Luis Gerardo Garza Cisneros, nombre completo del músico, compositor y productor.

"Yo hago lo que me gusta a mí, lo que me prende y me gusta a mí, y que siento que la gente va a conectar".

En septiembre comenzó el destape de los primeros dos sencillos, "Por Un Amor" y "Melodrama", de este álbum que todavía no tiene nombre, pero que piensa lanzar a principios de 2024.

Recién lanzó un tercer track, "Volverás", que ya está en plataformas y cuyo video fue realizado por su amigo Rodrigo Guardiola.

Y aunque inicialmente pensó en trabajar una canción con su amigo y colega Sergio Mendoza, tecladista de Calexico, terminó colaborando en toda la producción junto a la banda estadounidense de indie rock originaria de Tucson, Arizona.

"Este disco me gusta mucho porque Calexico combina instrumentos latinos, meten mucho acordeón, trompetas, folk americano combinado con mariachi y sonidos mexicanos. Hace como seis meses empecé mandándole a Sergio una canción, le dije: oye, métele acordeón a esta rola", contó.

"Resulta que toda la banda de Calexico se prendió, grabó baterías, bajos, guitarras y me encantó el sonido, siento que llevaron  mi rola (´Volverás´) a otro lado, pero se hizo cada vez más grande la bola porque terminamos haciendo un álbum completo".

Mucha gente que ya escucho los primeros tres sencillos han encontrado similitud con los temas de su primer disco como solista, Blanco Fácil, del 2006.

"Siento que es un disco muy especial para mí, está lleno de música, de muchos instrumentos. Es una combinación muy padre de folk americano con música mexicana. Siento que estoy en una nueva etapa, es un disco diferente en la forma que fue concebido, pero tiene el sello de lo que siempre he hecho en mi música, que es muy melódica, pero con el estilo de Calexico que hizo una combinación muy padre de mis canciones", explicó Chetes.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA