Qué pex

Forjado por el carácter

José Manuel Figueroa aún vive el duelo por el fallecimiento de su padre, Joan Sebastian, sin embargo, también recuerda que hubo un tiempo en el que no quería que lo asociaran con el intérprete de "Secreto de amor"

  • Por: EL UNIVERSAL
  • 23 AGOSTO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

José Manuel Figueroa aún vive el duelo, la muerte de Joan Sebastian.

Mazatlán, Sinaloa

"En otra época de mi vida sí me molestaba que me presentaran como el hijo de Joan. Hoy en día que mi padre no está aquí y que aprecio realmente el monstruo que fue en la música y lo querido que es por la gente, hoy más que nada me siento más orgulloso de ser hijo de Joan Sebastian", comenta el cantante, a bordo de un catamarán.

El dolor de esta perdida, reconoce Figueroa, hace que tome decisiones, como la de no haber terminado de ver la bioserie de "El poeta del pueblo" —que él protagoniza—, ya que le abre heridas. También recuerda que gracias a las exigencias de su padre pudo superarse y convertir las críticas en halagos del intérprete de "Tatuajes", a quien finalmente pudo demostrar que lo que más le apasiona en la vida es la música.

"Hay impulsos fuertes como cualquier ser humano, creo que parte de ese impulso y ese carácter es el que me ayudó a luchar a no darme por vencido frente a un maestro como Joan Sebastian cuando me decía que no tocaba bien la guitarra, que no cantaba bien.

"El carácter que llevo me ayudó a quererme superar, a demostrarle al viejo que esto es lo que amaba: la música. No me arrepiento de mi carácter, ni me avergüenzo en ningún momento. Soy una persona que ha vivido ciertas cosas importantes, episodios difíciles, traumáticos, dolorosos y todo eso te va cambiando, es parte de la vida, es lo que te hace ser más ser humano cada día".

Hoy Figo, como también es conocido, sigue buscando que reconozcan su personalidad; como actor, comenta que ha rechazado papeles porque lo encasillan. Quiere encarnar papeles distintos a él, que lo reten. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA