Qué pex

¡Fieles a su estilo!

Grupo Bronco saben tocar y bailar al ritmo que les pidan, pero Bronco no se sube a cualquier tren

  • Por: REFORMA
  • 31 AGOSTO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Grupo Bronco son fieles a los orígenes de su música grupera.

Monterrey, NL

Saben tocar y bailar al ritmo que les pidan, pero Bronco no se sube a cualquier tren.

Lupe Esparza y sus hijos, René y José junto a Ramiro Delgado y Javier Cantú son fieles a los orígenes de su música grupera y así es como se mantienen de pie... casi 40 años después.

“Hemos visto desfilar muchas corrientes musicales dentro del género regional mexicano, hablemos del duranguense, del reggaetón, del pasito tribal, la banda, yo creo que de unos tres meses para atrás no escuchabas otra cosa aquí en Monterrey”, dijo Lupe, líder de Bronco.

Ellos han preferido no meterse con letras que pudieran generar violencia o que incluyan un lenguaje para adultos como ocurre en el reggaetón.

“El movimiento alterado, la música violenta, ese tipo de cosas que tienen mucho éxito, y eso también tenemos que reconocerlo y aplaudirlo, y hemos visto desfilar esas corrientes musicales”, comentó Lupe.

“Bronco hemos sentido la obligación de mantenernos de pie y con fe a nuestra esencia musical y aguantar y no subirnos a ninguno de esos carros sino estar aquí de pie, de frente con nuestra historia, nuestros años”.

El grupo brindó ayer una rueda de prensa en el Auditorio del Pabellón M, donde se presentarán el próximo viernes 8 de septiembre.

En el show cantarán la mayor parte del repertorio que incluyeron en su nueva producción discográfica Primera Fila, además de los más grandes éxitos que ha tenido el grupo en toda su carrera.

A pesar de la experiencia de cantar en la mayoría de los países de América Latina y Estados Unidos, Lupe afirmó que los pone nerviosos tocar en Monterrey.

“Cualquiera diría que estamos en casa, pero aquí tenemos que dar lo mejor de nosotros y no escatimar nada en cuestión de producción, de invertir, de que la gente venga a ver un show de primer nivel”, dijo Lupe.

“Vienen a un lugar de primer nivel, no estamos allá, quizá en un baile popular en un despoblado, estamos en un recinto de primer nivel y la gente tiene que recibir un espectáculo de primer nivel”.

Que no vayan fans a verlos no les preocupa porque saben que han contado con la fidelidad de los regios desde sus inicios.

“No es tanto que si la gente viene o no, sabemos que la gente viene y nos arropa demasiado y sin ser el grupo del momento, en eso hago mucho hincapié porque no puedo creer lo que está sucediendo con Bronco”, comentó el cantante.

“Tenemos una historia tan contada, pero que nos esforzarnos por agregarle capítulos nuevos a esa historia y no quedarnos donde mismo haciendo un disco que se escuche igual que hace 30 años”, añadió.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA