Qué pex

Fallece de un paro cardíaco Emilio Navaira

Artistas y amigos se manifiestan en las redes sociales por la muerte del cantante tejano de 54 años, que ya había superado un grave accidente en 2008

  • Por: AGENCIAS
  • 17 MAYO 2016 - 09:11 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Emilio Navaira fue un icono de la música grupera texana. (Archivo).

San Antonio, Texas.

Emilio Navaira, “El Rey del Rodeo”, falleció la noche de este lunes a la edad de 53 años a consecuencia de un paro cardiaco cuando corría en la ciudad San Antonio, Texas.

La noticia del cantante texano trascendió alrededor de las 23:00 cuando varios conjuntos y solistas dieron sus condolencias a la familia de Navaira a través de sus cuentas de Facebook.

Uno de los primeros en reaccionar fue Bobby Pulido, quien recientemente compartió el escenario con “El Rey del Rodeo” y fue precisamente en el Palenque de Monterrey, el pasado 21 de abril.

“Me acabo de enterar de una noticia que espero no sea cierta” dijo Pulido en una de sus redes sociales “siento como si me hubieran dado un fuerte golpe en el estómago”.

Los integrantes del grupo La Mafia también expresaron su dolor ante la triste noticia, al igual que AB Quintanilla, quien tuvo amistad con el que fuera considerado “El Rey del Rodeo”.

“Descanse en paz mi amigo Emilio. Recién estuve con él y Raulito celebrando el 5 de mayo y la pasamos divertidos y recordando viejos tiempos. Mi corazón está con su familia, hermano te extraño”.

Navaira había tenido un accidente automovilístico en el año 2008, cuando conducía, en estado de ebriedad, el autobús de la agrupación Emilio Navaira y su Grupo Río.

Ese accidente lo dejó hospitalizado por varios meses, incluso, se pensaba que podía morir por la gravedad de sus lesiones, principalmente por trauma cerebral.

En 2009 fue sentenciado a dos años de libertad condicional y tres días de cárcel por conducir en estado de ebriedad la noche del accidente ocurrido un año antes.

Emilio Navaira regresó a los escenarios para deleitar a sus seguidores con canciones como “Ya no me pones atención”, “¿Cómo le haré?”, “Esperando su llamada”, entre muchas otras.

Fue en 1983 cuando Emilio Navaira se integró a la agrupación de David Lee Garza y Los Musicales, en donde comenzó su exitosa carrera en la onda texana. Después siguió con el grupo Río hasta que ocurrió el accidente. Era muy conocido el baile que efectuaba junto a su hermano “Raulito”, moviendo los brazos y piernas.

El mote del “Rey del Rodeo” se debe a que por la década de los 90 se hizo una moda el espectáculo de rodeo en las ciudades de México y en Texas, el cual normalmente era amenizado por alguna agrupación musical.

La fama de Emilio Navaira se dio en una época muy exitosa de agrupaciones texanas como grupo Mazz, Selena y Los Dinos, Roberto Pulido, su hijo Bobby Pulido, Mingo Saldívar, La Mafia, entre otros.

“No muere el mundo sin ti, pero lo hace gris”, dice una de las canciones más famosas de Navaira en alusión a la muerte de un ser querido. Ahora esta letra se aplica a él mismo. Que en paz descanse, Emilio Navaira, “El Rey del Rodeo”. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA