Qué pex

Estoy feliz

Mónica Huarte se siente orgullosa de que su trabajo como protagonista de la película Señora Influencer sea valorado al abordar temas como el abuso del tiempo en las redes sociales y su relación con la salud mental

  • Por: AGENCIAS
  • 20 DICIEMBRE 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Mónica Huarte se siente orgullosa de que su trabajo como protagonista de la película Señora Influencer

Ciudad de México

"Estoy viviendo todo lo que había soñado hacer realidad. Sí, todo el reconocimiento y el orgullo que siento al estar nominada, todo está pasando. Estoy feliz de que a la película le ha ido muy bien y la gente conectó increíble", dijo Huarte, en entrevista durante los recientes premios Los Metro 2023.

En la trama encarna a Fátima Ferreira, una señora de las cuatro décadas que vivió una crisis emocional y que, en su búsqueda para salir a flote, acaba convirtiéndose en influencer, pues a través de las redes sociales descubre un nicho de público al cual hablarle, pero también un sector del que lee decenas de comentarios cargados de odio.

"Es un personaje que recorre todas las emociones que puede tener un ser humano. Es una persona frágil, que también se rompe con todo el odio que recibe de la gente. Quise romper con los estereotipos de que a cierta edad ya no puedes tener un TikTok. ¿Como por...? ¿Quién lo dice?", justificó. Durante tres semanas a partir de su estreno, el pasado 23 de octubre, Señora Influencer permaneció dentro del Top 10 de las películas mexicanas más taquilleras de la temporada, según los datos publicados por la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine).

Huarte ha sido galardonada con la Diosa de Plata en un par de ocasiones, en la categoría Mejor Actriz, por su trabajo en las películas Cansada de Besar Sapos (2006) y Volverte a Ver (2008). Ahora, gracias a su desempeño en Señora Influencer, estuvo nominada en la misma categoría de los Premios Canacine, que se realizaron el pasado 5 de diciembre. Sin embargo, la estatuilla cayó en manos de Claudia Ramírez, por su papel en Confesiones.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA