Qué pex

Esto va a estallar

¡Que Viva México! es la nueva bomba cinematográfica de Luis Estrada, quien aspira a detonarla durante el estreno más grande de un filme a nivel nacional, ya que se proyectará en 3 mil 200 salas del País el jueves 23 de marzo

  • Por: REFORMA
  • 16 MARZO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

¡Que Viva México! es la producción cinematográfica de Luis Estrada.

Ciudad de México

La película fue rodada a lo largo de tres meses y medio durante la pandemia, teniendo como locación base Real de Catorce, en San Luis Potosí, pueblo mágico en el que la producción carecía de comunicación efectiva con el exterior porque no llegaba la señal.

Ayer, el elenco de la sátira política mexicana desfiló por una alfombra roja en una plaza comercial de Coyoacán previo a una función especial, en la que todos los actores y el equipo pudieron disfrutar la película por primera vez.

"A la gente le da miedo decir las cosas porque tienen miedo de ser cancelados", declaró Estrada, acerca del tono sociopolítico de la trama, característico en su obra fílmica.

Se trata también de la primera vez en que Ana de la Reguera trabajó con Estrada. Alfonso Herrera, Damián Alcázar y Joaquín Cosío, otros de los protagonistas, ya habían formado equipo con el realizador.

"Pancho somos todos, y así como este microcosmos que es la familia representa diferentes nichos de la sociedad mexicana, creo que todos nos vamos a ver representados", comentó Herrera a su llegada.

Entre barriles, cactos, helechos, agaves y papel picado, la producción repartió algunos pósters entre los curiosos para que los actores estamparan sus autógrafos.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA