Qué pex

Distinguido por su ‘luz’

La Secretaría de Cultura reconocerá la destacada trayectoria de Ignacio López Tarso

  • Por: NTX
  • 25 AGOSTO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Ignacio López Tarso será reconocido con el Especial Luz de Plata, por su trayectoria nacional e internacional.

Ciudad de México

Con el objetivo de reconocer la destacada trayectoria del actor Ignacio López Tarso, la Secretaría de Cultura, a través del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), le entregará una distinción, en próxima fecha.

De acuerdo con comunicado de Imcine, Ignacio López Tarso será reconocido con el Especial Luz de Plata, por su trayectoria nacional e internacional.

El reconocimiento “se otorgará anualmente a los creadores e intérpretes mexicanos que, por su trayectoria y el conjunto de su obra, han enriquecido a la cinematografía y el audiovisual nacionales y el patrimonio cultural de la nación”, informó la Secretaría de Cultura.

El actor Ignacio López Tarso es uno de los más importantes actores de la escena mexicana del siglo XX, lo mismo en cine, en teatro y televisión.

Sus casi 70 años de trayectoria se traducen en 50 películas, entre las que destacan “Nazarín”, de Luis Buñuel; “Macario”, de Roberto Gavaldón; “La sombra del caudillo”, de Julio Bracho; “El hombre de papel”, de Ismael Rodríguez; “El gallo de oro”, de Roberto Gavaldón; “Tarahumara”, de Luis Alcoriza, y “Pedro Páramo”, de Carlos Velo. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA