Qué pex

Descartan ‘quimio’

Manuel “El Loco” Valdés se ha recuperado de manera favorable

  • Por: AGENCIAS
  • 06 SEPTIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Manuel “El Loco” Valdés no será sometido a un tratamiento de quimioterapia.

Ciudad de México

El actor Manuel “El Loco” Valdés se ha recuperado de manera favorable, por lo que no será sometido a un tratamiento de quimioterapia.

Así lo confirmó Iván Valdés, nieto del comediante, quien ayer acompañó a su abuelo durante su salida del Instituto Nacional de Cancerología.

“Ya se descartó totalmente lo que es la quimioterapia. Totalmente porque una persona de su edad no creo que lo haya aguantado”, declaró Valdés en entrevista telefónica.

El histrión, de 86 años, fue intervenido quirúrgicamente en junio para extirparle un tumor cancerígeno que tenía en la frente. Posteriormente fue sometido a un injerto de piel en la cabeza.

Hace algunos días Valdés tenía dificultades para respirar y los médicos detectaron una ligera cantidad de líquido en un pulmón, a consecuencia de la primera operación.

Así que tuvo que ser sometido a una nueva una cirugía para drenarle el líquido que se le acumuló en los pulmones, y hasta ayer pudo abandonar el hospital.

Sin embargo, tendrá que regresar el viernes para comenzar un tratamiento de inmunoterapia, que pretende estimular las defensas naturales del cuerpo con el fin de combatir el cáncer, con el objetivo de mejorar o restaurar la función del sistema inmunológico.

“Es para impulsarle a que rechace totalmente todos los sobrantes que quedaron alojados en sus pulmones”, explicó su nieto.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA