Qué pex

Con mariachi hasta el fin

Entre lágrimas, Aida Cuevas lamentó que no hubiera espacio para la música del rancho.

  • Por: REFORMA
  • 18 SEPTIEMBRE 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Lamenta Aída falta de apoyo a música ranchera.

La intérprete lloró durante la presentación de su disco, Pa’ Que Sientas lo Que Siento, el cual grabó con el Mariachi Reyna de los Ángeles, conformado sólo por mujeres. El motivo: no hay apoyo para el género que ama.

“No quieren tocar la música ranchera, si no es en el mes de septiembre. Creo que Dios me puso en este camino como un granito de arena, para poder difundir la música. No quiero que difundan a Aida Cuevas, quiero que difundan nuestras tradiciones porque se están perdiendo”, dijo entre el llanto.

La cantante aseguró que a sus 39 años de carrera se le sigue negando la entrada al mercado, debido a que su género no es el de moda.

Tal es la situación que la mexicana con 37 producciones discográficas y 7 millones de unidades vendidas, aceptó que pagaría “payola” con tal de que tocaran su música.

“Si yo tuviera el dinero suficiente para contribuir a que se pagara en las estaciones de radio mi música, lo hubiera ya hecho”, dijo.

A pesar de esto, Aida dijo que no abandonaría su género, debido a que no sabe otra profesión y no desea cantar nada que la aleje de los escenarios.

“Soy feliz cantando lo que hago y me voy a morir en la raya cantando música ranchera, pero sí necesitamos del apoyo de todos”. (México, D.F.)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA