Deportes

Liga MX seduce al mundo

Llegan 11 futbolistas provenientes de Europa

  • Por: REFORMA
  • 11 AGOSTO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La llegada de 11 futbolistas provenientes de Europa es la fiel muestra de que el torneo mexicano se cotiza a nivel global.

Guadalajara, Jalisco

La Liga MX seduce al futbol mundial. 

La llegada de 11 futbolistas provenientes de Europa es la fiel muestra de que el torneo mexicano se cotiza a nivel global. 

El defensa Guido Milán, ex central del Metz de la Ligue 1 y ahora en Veracruz, aseguró en entrevista con CANCHA que el mundo posa sus ojos sobre el balompié mexicano, que atrae jugadores que bien podrían seguir en clubes europeos.

“Juegan en las mejores Ligas de Europa y deciden venir aquí a México, eso demuestra que el futbol mexicano tiene su atractivo y sobre todas las cosas, el contexto: los equipos, los estadios, su afición”, explicó Milán.

“Jugadores que tienen una jerarquía importantísima, no son jugadores que están con 37, 38 años y dicen ‘voy a jugar a México porque es mi último año y a ver qué pasa’”.

Keisuke Honda, Guido Milán, Santiago García, Juan Pablo Carrizo, José Manuel Velázquez, Igor Lichnovsky, Enner Valencia, Alejandro Faurlín, Édgar Méndez y Leonel Vangioni son los elementos que disputan el Apertura 2017 tras sus aventura europea.

Milán recordó que no sólo desde el Viejo Continente voltean a México, también lo hace un país como Chile, que ha brillado a nivel Selecciones y que exporta tanto como los históricos Brasil y Argentina. 

“Jugadores que han salido bicampeones de América, (André-Pierre) Gignac que ha sido subcampeón de Europa con Francia, y tienen la intención de venir”, apuntó Milán.

“Creo que con el paso del tiempo los jugadores también se han dado cuenta que es una Liga interesante y cada vez más jugadores quieren venir a jugar aquí a México”.

No se equivoca, pues 17 futbolistas chilenos han encontrado en México su segunda casa.

Por su parte, García, quien militaba en el Werder Bremen de la Bundesliga alemana, observa mucha calidad en la Liga MX.

“Sí, se ve que sí, por todos los buenos jugadores que hay”, apuntó el central del Toluca a CANCHA.

Con ello, queda claro que la Liga MX brilla a los ojos del futbol mundial. 

ES MÉXICO, OTRA CASA PARA CHILE

La Liga MX ya es la segunda casa de los futbolistas chilenos.

Diecinueve jugadores de Chile militan en el balompié mexicano, varios de ellos seleccionados de su país, una nación que ha brillado con el reciente bicampeonato de Copa América y como finalista de la Copa Confederaciones 2017.

El central chileno Osvaldo González reconoció en entrevista con CANCHA que de todas partes miran al futbol mexicano y confía en que sus paisanos dejen huella en la Liga MX.

“Hay varios compatriotas, creo que hay 20 chilenos, es algo inédito, nunca había habido tantos chilenos acá en la Liga y feliz por ellos, feliz por todo y ojalá que sean un aporte en la Liga Mexicana”, dijo el zaguero del Toluca.

“La Liga Mexicana ha crecido muchísimo, es una Liga muy buena, varios jugadores quisieran estar acá jugando y por eso vienen, vienen acá a aportar lo suyo”.

González es el único de su país en los Diablos Rojos, pero hay otros clubes que le han apostado completamente a varios jugadores de Chile, y eso que algunos podrían estar en el Viejo Continente.

Cruz Azul tiene a cuatro: dos de ellos que ya han llamado la atención de Europa, como el delantero Felipe Mora y el volante Martín Rodríguez; además de Francisco Silva y de un Enzo Roco que llegó a La Máquina tras jugar dos años en España.

El Necaxa también tiene el mismo número de elementos de nacionalidad chilena: Igor Lichnovsky, Manuel Iturra, Luis Felipe Gallegos y Víctor Dávila.

México es la nueva joya de América, esa Liga a la que quieren venir, incluso muchos chilenos que ya saborearon Europa.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA