Qué pex

Chiquita, pero grandiosa

Leonorilda Ochoa tuvo una presencia tan activa en el cine y la TV de los 60 y 70

  • Por: REFORMA
  • 24 MAYO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Leonorilda Ochoa tuvo gran activa en el cine y la TV.

Pocas comediantes tuvieron una presencia tan activa en el cine y la TV de los 60 y 70 con excelentes resultados. 

Una de ellas fue Leonorilda Ochoa, recordada aún como la famosa “Pecas” de Los Beverly de Peralvillo.

De corta estatura, pero de una enorme capacidad para hacer reír, fue la actriz de cuadro perfecta en el cine de comedia.

Desde cintas de acción y romance, pasando por dramas en los que ella dio el toque simpático y no tan intenso, logró hacerse de un nombre.

Desfiló por teatros de revista a finales de los 50, en producciones no tan flamboyantes como las que luego haría en los grandes estudios, como los América y los Churubusco.

Comenzó en la TV en Domingos Herdez, pero se hizo notar a mediados y finales de los 60 en cintas como Despedida de Soltera, A Ritmo de Go Go, Novias Impacientes, Los Años Verdes, Con Licencia para Matar, Muñecas Peligrosas, Cazadores de Espías y Romance Sobre Ruedas.

Mientras las bellezas en esas cintas eran Tere Velázquez, Maricruz Olivier, Ana Martin, Fanny Cano, Elvira Quintana, Rosa María Vázquez o Maura Monti, Leonorilda se bastaba con su comedia para que uno se destornillara de la risa.

A finales de los 60 llegó la serie que la consagraría: Los Beverly de Peralvillo, que por su éxito se mantuvo durante casi cinco años al aire, lo cual en ese tiempo era algo extraordinario.

De ahí que hicieran la cinta del mismo nombre y hasta una segunda parte: Qué Familia tan Cotorra, en donde formó una de las parejas inolvidables de la pantalla junto a Guillermo Rivas “El Borras”.

Gracias a su exitosa “Pecas” tuvo su propio programa: La Media Ochoa, a principios de los 70.

Se ausentó por más de 10 años antes de regresar en los 80 con Salón de Belleza, programa en donde alternó con María Victoria, Aída Pierce, María Elena Saldaña y Grace Renat.

Entre sus últimas apariciones se cuentan los melodramas Vivo por Elena, Así son Ellas, Rubí y Código Postal.

Pero ni estas actuaciones, ni sus últimas en cine lograron igualar la brillantez que consiguió en los 60 y 70 cuando se consolidó como una de las mejores comediantes de la pantalla.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA