Qué pex

Apacigua su amargura

Otto Anderson (Tom Hanks) es un hombre que ha perdido hasta la última esperanza por vivir. Tras la muerte de su esposa, su mundo se encuentra tan vacío que su único objetivo es abandonarlo

  • Por: AGENCIAS
  • 22 DICIEMBRE 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

"Fue una bendición trabajar con alguien (Tom Hanks) con toda esa experiencia interna, lo que él ha podido recolectar en su alma como actor y tenerlo cerquita y poder recibir todo ese amor y todos ese contenido fue muy gratificante." Mariana Treviño, actriz.

Ciudad de México

Todo cambia cuando Marisol (Mariana Treviño), una mujer mexicana, y su esposo (Manuel García Rulfo) se mudan a la casa de enfrente: gracias a ellos, Otto va recuperando la esperanza en la vida.

Basada en la novela "Un Hombre Llamado Ove" de Fredrik Backman, mañana se estrena en cines nacionales Un Vecino Gruñón, cinta que aborda la depresión, la soledad y explora una amistad inesperada.

"Llega en un momento importante, porque estamos saliendo de ese bache y esa inercia en la que nos vimos sumergidos durante la pandemia. Yo, personalmente, me sentí muy aislada, siento que mucha gente pasó por situaciones muy dolorosas y fuertes.

"Está para recordarnos que nosotros tenemos el regalo único y exclusivo de conectar con nuestras almas. A veces te das cuenta que sólo te hace falta voltear a ver a los demás, porque vivimos en comunidad y basta con poquito para poder vincular", contó Treviño (Club de Cuervos) en entrevista.

El buen humor de una embarazada Marisol, su esposo y sus dos hijas pone en aprietos a Otto, pues bajo la filosofía de "conquistar por el estómago" se van acercando poco a poco a su resiliente y amargado vecino.

"Lo que me encanta de la historia es que no son cosas muy extremas las que hace Marisol. Se le acerca (a Otto), se le avienta, pero significa tanto para él en su situación que abren un lugar para poder expresarse.

"(Su personaje le gusta) por ser mexicana y tener esa energía de echar pa´ delante y no tener tantas barreras para acercarnos a las personas, poder ser cariñosos sin tanta fanfarria... no tantas culturas lo tienen", agregó.

La cinta entremezcla escenas de un joven Otto, interpretado por Truman Hanks, hijo del ganador del Óscar, que ayudan a entender sus conductas depresivas y solitarias.

"Fue un gusto, una diversión y un placer trabajar con ellos. Fue paulatinamente, fue ir siguiendo estrictamente lo que estaba en el guion, yo seguí al grande de Tom Hanks, que tiene toda la experiencia del mundo, entonces él nos fue llevando a todos los actores. Leí la novela, y con el guion fui encontrando el camino", señaló la ex estrella de Mentiras.

El largometraje está dirigido por Marc Forster (Descubriendo Nunca Jamás), quien comentó cómo quedó impresionado con la actuación de la mexicana.

"Los directores de casting me mandaron un link y me dijeron: ´Tienes que ver a esta chica´. Estaba sola haciendo la audición, gritándole a su esposo invisible. Nunca había visto algo así. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA