Qué pex

Adiós a la reina vampiro

Lorena Velázquez, considerada la reina del "Cine Fantástico" por participar en cintas con El Santo, murió a los 86 años de edad.

  • Por: REFORMA
  • 13 ABRIL 2024 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

¡Lorena Velázquez!

La actriz Lorena Velázquez, considerada la reina del "Cine Fantástico" por participar en cintas con El Santo, murió a los 86 años, informó la Asociación Nacional de Intérpretes.

"La Asociación Nacional de Intérpretes comunica el sensible fallecimiento de la socia intérprete Lorena Velázquez. Actriz de la época de oro del cine mexicano con una amplia trayectoria en teatro, cine y televisión. A sus familiares y amigos les mandamos nuestras condolencias", declaró.

 Nacida en la Ciudad de México, hermana de Teresa Velázquez, debutó en 1956 en la película Caras Nuevas donde acaparó reflectores al convertirse en un símbolo sexy, lo que le abrió camino a su primer protagónico en la película Un Mundo Nuevo. 

La actriz participó en más de 100 proyectos fílmicos, de acuerdo con IMDB, donde colaboró con grandes estrellas, como Germán Valdes "Tin Tan", Adalberto Martínez "Resortes", Marco Antonio Campos "Viruta" y Gaspar Henaine "Capulina".

Una de las películas más emblemáticas de Velázquez fue Santo vs. las Mujeres Vampiro, donde el luchador se enfrenta a ella, un formato que no se había visto antes y que recibió reconocimiento internacional, especialmente por el maquillaje. 

Los filmes Ellas También Son Rebeldes y El Rapto de las Sabinas la colocaron como una de las actrices más cotizadas de la epoca.

Fue nombrada 'Señorita México' en 1960, pero como su carrera en la actuación iba en ascenso declinó su participación en el certamen de Miss Universo, pues tenía en puerta las cintas Estafa de Amor, Fray Don Juan, y Cinco Mil Dólares de Recomprensa.

En los últimos años Velázquez también optó por trabajar en telenovelas como El Privilegio de Amar, Rubí, Amigas y Rivales, La Mexicana y El Güero, entre otras.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA