Qué pex

Acaricia el cielo

"Aún hay mucha misoginia en la industria: apenas la semana pasada me sacaron de un programa de TV para poner a un cantante masculino Ellie Goulding, cantautora

  • Por: REFORMA
  • 08 ABRIL 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Ciudad de México

Tan desbordada por el optimismo como reservada en cuanto a sus experiencias personales, así se expone Ellie Goulding en el disco que estrena hoy, Higher Than Heaven.

"Vivimos una temporada de mucha tragedia y negatividad, y yo (piensa que), como tantas personas, lo que necesitamos es ilusión, optimismo, algo positivo, y eso es mi música actual, la más nueva, la más ´yo´", apuntó la inglesa, en enlace virtual exclusivo desde su casa, en Reino Unido. 

Estrella del pop contemporáneo que con "Love Me Like You Do" cruzó toda frontera internacional entre el 2015 y 2016, Ellie, de 36 años, aseguró estar más que enfocada en una actualidad comandada por las buenas vibras y el mundo real. 

Tres de las primeras piezas que se dieron a conocer del álbum, ya en plataformas y formatos físicos, fueron "Easy Lover", con Big Sean, y "Let It Die" y "Like a Saviour".

"Por todo lo que vivimos durante dos años tan complejos de pandemia, terminé escribiendo cosas muy optimistas, muy llenas de emoción, de gozo, con mucha esperanza, y sí, con sensualidad y gusto. 

"Siempre me ha gustado describirme en otros universos, y este fue uno alterno, uno que encontré sin drama por un rompimiento o sin dolor por un adiós. Estaba más enfocada en disfrutar de la vida", dijo la cantautora. 

Comentó que buena parte de su perspectiva artística fue influenciada por su experiencia como madre de Arthur Ever Winter, de casi 2 años, a quien tuvo con su esposo, Caspar Jopling. 

"El aspecto maternal me ha hecho crecer en todos los sentidos, pero también es importante priorizar y entender que hay espacio para todo, el trabajo, la vida social. No pierdes libertad, mejor dicho, aprendes a organizarte, y debes delegar y tener responsabilidad. Mi hijo está presente, pero hay momentos en los que no estoy porque trabajo, y trabajé inspirada en él. Así está en mi vida". 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA