Qué pex

Abraza la empatía

En este momento de su vida, Alicia Machado se ha confrontado con sucesos complicados de su pasado

  • Por: AGENCIAS
  • 03 OCTUBRE 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La ex reina de belleza ahora centra su energía en su libro "Las 13 Semanas con Alicia Machado", donde revela sus secretos de belleza y narra cómo fue perder algo más de 10 kilos mientras participó en La Casa de los Famosos en EU.

Ha hablado de sus adicciones, la violencia que ha padecido por hombres tan poderosos como el ex presidente estadounidense Donald Trump e incluso se sincera en su próximo libro sobre los desórdenes alimenticios que padeció.

Pero la ganadora de Miss Universo 1996 no ha vivido el proceso de una forma que la lastime, sino desde la sanación, y ello lo agradece en buena medida al cobijo femenino por el que se ha rodeado, distinto al que experimentó cuando era más joven.

"Conceptos como ´mujeres juntas ni difuntas´ fueron creados de alguna manera por una sociedad machista que necesita tener a la mujer en conflicto para poder seguir liderando el mundo", afirmó la actriz en entrevista.

"La clave de esta lucha feminista en la que llevamos algunos años es la unión de las mujeres, el respeto a nuestras situaciones, a no juzgar, porque cada mujer pasa, de alguna manera en la vida, por algún tipo de agresión o de dominio por parte del hombre".

Machado ha experimentado directamente cómo la empatía sana y genera lazos incluso entre mujeres que no se conocen, algo que le ha pasado con figuras como Yuri, Ninel Conde, Patricia Manterola, Amara la "Negra" y Zuleyka Rivera.

Todas ellas estelarizan el reality show Secretos de las Indomables, que transmite la plataforma Canela TV, un programa que le parece inédito porque no se basa en hacerlas competir, sino que les dio la posibilidad de convivir en Tulum y contarse sus historias.

En ese proceso dice haberse hermanado con Yuri, ya que ambas conocen lo tortuosas que son las adicciones y pudieron compartirse tips para superar esos pasajes.

"Con Ninel me pasó lo mismo con el tema de su niño. Lo más terrible que le puede pasar a una mujer es que te quiten un hijo, no hay razón o justificación para que Ninel esté pasando por esta situación tan horrible, nuevamente es el poder del patriarcado el que se hace presente.

"Hablamos muchas cosas sobre los padres de nuestros hijos que de repente no me había atrevido a decir, pero cuando estás entre mujeres con las ganas de liberarte de tanta presión...", resaltó Machado.

La unión femenina también forma parte de su trabajo como actriz en su próxima película, una adaptación de la historia Killer Babes, donde un grupo de amigas, hartas de las limitaciones que viven con sus esposos, deciden seguir el consejo de una mujer que les sugiere buscar venganza.

En la cinta, prevista para estrenarse este mes, Machado interpreta a una mujer adinerada de Las Lomas, que se casó muy joven, por lo que todas las decisiones las toma su esposo. Comparte cuadro con Lucía Méndez, Itatí Cantoral y Patricia Manterola.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA