Qué pex

Abraza el español

Karen Souza tuvo influencias de las canciones de Luis Miguel porque su madre era fanática del cantante

  • Por: AGENCIAS
  • 25 NOVIEMBRE 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Karen Souza creció con los boleros interpretados por “El Sol”.

Ciudad de México

Debido al fanatismo de su madre por Luis Miguel, Karen Souza creció con los boleros interpretados por “El Sol”, pero no terminaba de comprenderlos porque cree que estos, como el tango, no tocan el alma hasta que se ha vivido y sufrido lo suficiente.

La jazzista argentina lleva 10 años con visitas regulares a México y hasta ahora cree estar suficientemente cercana a ellos como para escribir en español, algo que incluirá en su próximo disco, que empezará a liberar por sencillos el próximo año.

“’Güerita’, mi última colaboración, suena mucho a México y el video sobre todo representa la cultura mexicana con los pachucos, las rumberas y esa vecindad típica del Centro Histórico, además fue mi etapa inicial de empezar a escribir en español.

“Estoy encantada, es un mundo maravilloso que puede ser muchísimo más descriptivo en los sentimientos. Como es más rico que el inglés en cuanto a vocabulario, puede ser bastante más específico en el sentimiento que quieres describir”, detalló Souza en entrevista.

La intérprete, quien ha entonado clásicos como “Every Breath You Take” y “Creep”, dice que probablemente su álbum apenas incluya un par de temas en el idioma, aunque resalta que para su material también marca su proceso para componer sola, donde ella misma creó melodías al tararear.

“Son historias, algunas bastante autorreferenciales, lo divertido es saber cuáles son de algo que me pasó y cuáles no. Son de todo tipo, de encuentros, desencuentros, hay un poco de todo”, afirmó.

Para celebrar su cercanía con México, Souza se presenta hoy en el Lunario del Auditorio Nacional con alguna canción en español, pues quiere deleitar desde el escenario que considera su casa porque es donde más se ha presentado.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA