Mi región

Contempla Diócesis recolectar 2 millones

Cantidad que solían recaudar hasta antes de la pandemia durante el periodo que la comunidad participaba con el diezmo anual

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ 
  • 29 NOVIEMBRE 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Este próximo domingo se llevará a cabo la aportación del diezmo anual en la iglesia católica.

Matamoros, Tam.   

La Diócesis de Matamoros busca obtener una colecta superior a los 2 millones de pesos, cantidad que solían recaudar hasta antes de la pandemia durante el periodo que la comunidad participaba con el diezmo anual. 

El párroco de la iglesia de Lourdes, Villanueva Morales comentó que este próximo 4 de diciembre se estará llevando a cabo esta colecta denominada Diezmo Diocesano 2022, en donde se espera la participación de la comunidad. 

“Ya lo han dado a conocer nuestras máximas autoridades de la comunidad católica, no es necesario dar el diezmo como debe de ser, sino, con el hecho de aportar un día de salario es más que suficiente, pero, también hay familias que aportan menos cantidades, todo ello es aceptable para esta comunidad”, dijo. 

Resaltó que hasta antes de la pandemia se lograba recaudar hasta dos millones 400 mil pesos, durante la contingencia disminuyó un millón y el año anterior anduvo en una situación similar, pero ahora se espera que se vuelva a presentar un repunte favorable. 

Recordó que con parte de este dinero, se apoya los jóvenes que buscan llegar a ser sacerdotes, además de realizar diversas actividades en donde se destinan recursos para beneficiar a la comunidad que menos tiene. 

Manifestó que el pasado fin de semana se entregó en todas las iglesias de la ciudad el sobre para la entrega del diezmo este próximo domingo, incluso, durante esta semana se seguirán entregando los mismos para tener una buena respuesta por parte de los matamorenses. 

Villanueva Morales indicó que en tanto el 23 de este mes se llevará a cabo la colecta anual casa por casa, actividad que se había suspendido a consecuencia de la pandemia, pero ya se estará reactivando este mismo año buscando la participación de la comunidad. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA