Qué pex

40 y contando

Tiene 52 años de vida y 40 de carrera, y aunque ya son un montón en el escenario, Benny Ibarra no quiere ni piensa jubilarse

  • Por: REFORMA
  • 08 DICIEMBRE 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Benny Ibarra no quiere ni piensa jubilarse.

Ciudad de México

A veces con los 90´s Pop Tour o con Cumbia Machine, otras como solista y algunas veces en teatro, como sea, el cantautor siempre busca la manera de mantenerse activo, por eso, esta noche y mañana está de regreso en tierras regias para presentar en vivo, junto a cuatro músicos, su colección musical como solista.

Desde el escenario del Dion Live Center, ubicado en Plaza Fiesta San Agustín, el ex Timbiriche hará un repaso de su carrera desde su niñez y hasta su etapa actual. Incluso de su etapa como Sasha, Benny y Érik.

"Hay veces que dices, ´ya tengo aquí un rato´, pero yo creo que esta no es una carrera de la que te jubilas. Yo lo sigo disfrutando muchísimo. Por suerte me involucro en proyectos que me siguen dando mucha energía y si volteo a ver a mis grandes maestros, entre ellos mi mamá (Julissa) y mi papá (Benny Ibarra), ellos tienen tanta vitalidad y ganas de hacer cosas", expresó el cantante.

"Esta es una carrera que te mantiene efervescente todo el tiempo".

Hablar de sus cuatro décadas en los escenarios musicales significan para Benny sólo un número porque, igual que cuando inició en Timbiriche, al día de hoy busca seguir divirtiéndose como niño.

"Al final, hay una parte del artista que sí tiene que voltear y decir: ´Oye, son un buen de años y hay que respetarlos y celebrarlos´. Creo que me gusta más la otra parte de artista que dice: ´Oye, son 40 años, tienes que apretar y buscar cosas que realmente te gusten, te llenen, te entretengan´. Esa es la historia que estoy buscando hoy en día".

Agregó que como artista disfruta de un momento interesante, pues durante dos años se vio obligado a parar por la pandemia.

En ese tiempo, mientras otros colegas se pusieron creativos y produjeron nueva música, en su caso prefirió descansar y disfrutar de sus hijos y su mujer. Sabe que ahora es tiempo de reactivarse y así está dispuesto a hacerlo.

En Monterrey se ha presentado en repetidas ocasiones con el espectáculo 90´s Pop Tour, incluso de vez en vez gira con el monólogo Novecento y claro, sus shows en solitario son otra constante.

"Ha sido un momento de vida bastante interesante como artista. Por un lado, somos trabajadores ´freelance´, trabajamos el día a día, si no hay conciertos no hay trabajo, y eso es muy duro en la parte económica; por otro lado, también somos nómadas, gitanos, nos gusta estar en la calle, llegar a algún lugar y a armar la fiesta", aseguró Benny.

Reveló que cuando está en un escenario no puede evitar ser obsesivo porque no sólo sabe ser músico y cantante, además, conoce todo sobre ingeniería y procura dar siempre un mejor show.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA